elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incentiva con 80.000 euros el autoempleo entre desempleados y continúa con las ayudas a las empresas para la contratación

El Ayuntamiento incentiva con 80.000 euros el autoempleo entre desempleados y continúa con las ayudas a las empresas para la contratación
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento incentiva con 80.000 euros el autoempleo entre desempleados y continúa con las ayudas a las empresas para la contratación - (foto 2)

    La Concejalía de Empleo de Aspe va a poner en marcha la implantación de ayudas que generen nuevos puestos de trabajo entre los desempleados de Aspe o que opten por el autoempleo como fórmula de entrada al mercado laboral. La edil de Empleo y Servicios Sociales, Marisa Cerdán, explicó que hay destinados 34.000 euros para el programa de autoempleo y nuevos negocios, así como unos 47.000 euros destinados a empresas que contraten a desempleados y generen puestos de trabajo.

    Según la responsable, Marisa Cerdán, “para ello, hemos destinado subvenciones que pueden cubrir gastos de implantación de nuevos negocios de hasta 1.000 euros y ayudas para la formación, además de subvencionar los costes de seguridad social de 12 meses y la ayuda a la contratación del primer trabajador por un importe de 1.500 euros. Para ello se ha destinado casi 40.000 euros en los presupuestos que se aprobarán para el año 2013”.

    Las subvenciones recogidas van a permitir un importante apoyo a las iniciativas de los desempleados que pretende crear su propio negocio. Cerdán señaló que “esta iniciativa está teniendo una acogida masiva entre personas que hoy ven esta opción como solución a la entrada al mercado laboral. Además va a permitir tener un tejido empresarial y comercial mucho más amplio, con la aportación de posibles puestos de trabajo que esto pueda conllevar”.

    El objetivo de esta iniciativa es poner en marcha un nuevo frente de creación de puestos de trabajo, prioridad máxima de esta concejalía, lo que va a permitir mejorar la situación económico-laboral de muchas familias aspenses.

    Además recordamos que volvemos a poner en marcha la Tercera Fase del Plan de Empleo que dispone casi 50.000 euros para subvencionar a empresas ubicadas en territorio nacional que contraten a personas de Aspe incluidas en el programa de fomento de empleo. La edil, Marisa Cerdán, explicó que “seguimos creyendo en la reinserción de desempleados al mercado laboral a través de empresas privadas y para ello se cuenta con fondos municipales de 500 euros mensuales por un periodo máximo de nueve meses”.

    Cerdán recordó que con ambos proyectos hemos intentado tener cubierto por una parte el ámbito empresarial para cubrir puestos de trabajo con subvenciones que ascenderán a 500 euros mensuales, para los contratos por obra o servicios realizados a jornada completa.

    En caso de contrataciones parciales, la ayuda se verá reducida a la proporcionalidad a la jornada del contrato. Las contrataciones tienen que ser al menos de tres meses, por lo que la cuantía mínima será de 1.500 euros y por una subvención máxima subvencionable de nueve meses, de personas pertenecientes al programa de fomento de empleo, que pasan por una situación socio-económica complicada. Y por otra parte la iniciativa privada de los desempleados que opten por el sistema de autónomo como creación de empleo.

    Subir