elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sanidad y Salud Pública organizan una campaña para prevenir el cáncer de colon

  • El miércoles 6 de marzo se realizará una presentación en la Casa del Cisco para informar a todos los interesados

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Sanidad y Salud Púbica, en colaboración con Vinalopó Salud, ha organizado una campaña de prevención de cáncer de colon dirigida a personas entre 50 y 59 años. El miércoles 6 de marzo, a las seis de la tarde, en la Casa del Cisco, se realizará una presentación para informar a los interesados como se va a llevar a cabo la iniciativa y para poder formular cualquier duda.

Según explica la concejala de Sanidad, Carmen Soria, “al tratarse de una campaña de salud pública, contaremos con la colaboración de los directores y coordinadores de campañas de Vinalopó Salud”, y explica que “a partir del 1 de marzo, los interesados recibirán en sus domicilios el kit para la recogida de muestras, que posteriormente deberán llevar al Centro de Salud”.

La edil de Sanidad señala que “como en todo este tipo de campañas, la colaboración es fundamental, así como perder el miedo a hacerse pruebas. Al igual que con las mamografías, se tiene cierto temor a padecer la enfermedad. Sin embargo, estas campañas se hacen, precisamente, para detectar la enfermedad precozmente y tener así más éxito de curación”. Por este motivo, Carmen Soria invita a los vecinos y vecinas de entre 50 y 59 años a participar en la campaña.

Subir