elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vendedores ambulantes del mercadillo disponen de un mes para renovar sus puestos

  • El Ayuntamiento de Aspe exige a los titulares estar al día en los pagos para poder renovar su licencia

  • Las inspecciones y la decisión de ocupar los puestos al fallo, han permitido aumentar el 25% los ingresos en 2012

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Promoción Económica, continúa con su proyecto de regularizar y actualizar la situación de los puestos del mercadillo. Por tal motivo, los más de 104 titulares de los puestos, disponen de un mes para renovarlo. Las solicitudes se podrán presentar en la Oficina de Atención Ciudadana, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, además de en la conserjería del Mercado de Abastos, los martes y jueves, de 13 a 14 horas, evitando así, que los comerciantes de fuera de la población tengan que desplazarse.

Los requisitos para proceder a la renovación son: estar de alta en el IAE y al corriente de pago con Hacienda, Seguridad Social y los tributos locales, así como, la firma de una declaración jurada acreditando que los productos que se venden reúnen las condiciones exigidas por la normativa reguladora.

El concejal de Mercado, Antonio Puerto, explica que “el objetivo es seguir poniendo al día el mercadillo después de muchos años. Renovar licencias a los vendedores que se encuentren al corriente del pago de las tasas municipales, o de aquellos que se comprometan al pago de la deuda pendiente, mediante un aplazamiento de pago”.

Puerto destaca que, “el compromiso de los vendedores y la exigencia de pago, junto con la decisión de ocupar los puestos al fallo, ha supuesto un aumento en las arcas municipales del 25%, respecto al año anterior, lo que supone más de 20.000 euros, pasando de 79.195 euros en 2011 a 102.086 , en 2012”.

El edil de mercado, lamenta “que durante el último año, se ha procedido a retirar alguna licencia a vendedores que no se hacían cargo de sus deudas y éstas se iban incrementando, sin que hubiese ningún tipo de compromiso para abonar las mismas”.

Subir