elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías de Seguridad y Educación organizan simulacros de incendios en los centros escolares

  • Responsables del parque de Bomberos de Elche realizarán durante febrero y marzo charlas, estudios de evacuación y desarrollarán los simulacros en los seis centros escolares públicos

  • Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja colaborarán en los diferentes dispositivos preventivos

Las Concejalías de Seguridad y de Educación del Ayuntamiento de Aspe han organizado una serie de charlas y simulacros en los distintos centros escolares de la localidad con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad, tanto de incendio como cualquier otra situación de emergencia. La colaboración de personal especializado del parque de bomberos de Elche es esencial en la serie de charlas y de estudios de seguridad en los diferentes centros y en la organización de simulacros que se desarrollarán a lo largo de este mes.

La edil de Educación, María García Artero, explicó que las primeras charlas que se están ofreciendo permite a los profesores y responsables de los centros conocer pautas básicas para controlar una situación de emergencia con los menores. En esta visita, el responsable del parque provincial de bomberos ya realiza una primera inspección sobre las vías de evacuación posibles y el punto de encuentro de los menores. "Estamos muy satisfechos del planteamiento que han realizado tanto la Jefatura de Policía Local de Aspe como el Parque Provincial de Bomberos, porque da una seguridad a los profesionales de la educación y a los padres y madres de los menores", comentó García Artero.

La responsable municipal de educación recordó que entre los meses de febrero y marzo se realizarán los simulacros en los centros Doctor Calatayud, Perpetuo Socorro, La Serranica, El Castillo, Vistahermosa y el IES La Nia. Tanto el centro La Paloma II como el colegio Virgen de las Nieves cuando ofrezcan la disponibilidad de tiempo por parte de sus respectivas direcciones.

Por su parte, el concejal de Seguridad, David Cerdán, indicó que "estos ejercicios deben repertirse cada año, ese es nuestro objetivo. Y va a contar con los organismos que tienen una vinculación directa e indirecta en materia de seguridad". En este sentido, explicó que los simulacros contarán con la participación de la Policía Local de Aspe, la agrupación de voluntarios de Protección Civil como de Cruz Roja.

Cerdán manifestó "el deseo de que nunca sea necesario tener que recurrir a este tipo de dispositivos, pero es mejor prevenir que curar. Afortunadamente, contamos con profesionales y voluntarios en Aspe muy comprometidos con la seguridad de todos, y no menos con la de nuestros niños y niñas". Para el responsable de Seguridad municipal "que nuestros menores vayan asumiento medidas básicas de seguridad y conozcan que hay que evitar situaciones de riesgo, como les explican desde el Consorcio de Bomberos Provincial, también es parte importante de su educación".

Subir