elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fomento organiza cursos de manipulador de alimentos para desempleados de Aspe

  • Los cursos serán impartidos por academias de la localidad para ampliar las nociones de nuestros desempleados y facilitarles el acceso al mercado laboral

La Concejalía de Bienestar Social y Fomento de Empleo ofertará cursos de formación a desempleados para que dispongan de los carnets de manipulador de alimentos. Los cursos serán impartidos por academias de la localidad como viene siendo costumbre de este equipo de gobierno, lo que supondrá también una aportación a la consolidación de empleo de estos centros.

La edil del área, Marisa Cerdán, explicó que “nuestro objetivo es ofrecer a los vecinos que se encuentran en situación de desempleo, dándoles la formación necesaria para obtener nuevas herramientas que les abran nuevas alternativas, y amplíen sus oportunidades de incorporación al mercado laboral”. El curso es necesario para poder trabajar en varios sectores y el carácter gratuito del mismo, hace posible que las personas que en peores circunstancias se encuentran, tengan acceso a la formación necesaria.

“La organización de este curso se hace necesaria tanto para posibles puestos de trabajo que puedan surgir en nuestra localidad, como en localidades vecinas y costeras donde la restauración es un punto muy importante de generación de empleo y desarrollo económico”, comentó Cerdán.

La primera edición del curso beneficiará a 30 desempleados, iniciándose la misma el próximo 5 de febrero y estando previstas la realización de más ediciones, dando de esta forma cabida a todas aquellas personas que estén interesadas en la consecución de este título y en la adquisición de formación.

Subir