elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará 180.000 euros con el convenio de la Mancomunidad del Taibilla

  • La entidad se hará cargo del gasto de impulsión del agua desde el embalse de Crevillent hasta el depósito de Las Amoladeras

El alcalde de Aspe, Manuel Díez, explicó hoy el convenio que el Ayuntamiento firmará con la Mancomunidad de Canales del Taibilla para que la entidad pública se haga cargo del coste eléctrico de la impulsión desde el pantano de Crevillent hasta el depósito regulador de Las Amoladeras, que suponía un gasto para las arcas municipales de 180.000 euros anuales. El primer edil aspense señaló que “además del importante ahorro para los vecinos, creo que es un acto de justicia el convenio que tratará a Aspe como al resto de municipios de la Mancomunidad y que supondrá recuperar el gasto que hemos venido realizado desde 2005”.

Según el convenio, que será aprobado, antes de su firma, por el pleno municipal de la próxima semana, la Mancomunidad correrá con este gasto propio de la gestión de los caudales del Taibilla, hasta que se ejecute el proyecto para el abastecimiento de agua de Aspe y Hondón de las Nieves, que debería sustituir la actual estación impulsora. En el mismo documento de acuerdo, se establece que los efectos del mismo tendrán efecto retroactivo.

“Creo que las negociaciones y las reuniones que hemos tenido han dado su fruto. Aspe es miembro de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, una relación que ha sido fundamental para asegurar un servicio básico como el agua potable en nuestros domicilios. Sólo quedaba situarnos en igualdad de condiciones como el resto de municipios. Hay que agradecer el buen talante de los gestores de la Mancomunidad que han entendido nuestra situación”, comentó Díez.

Aspe entró a formar parte de la Mancomunidad de Canales del Taibilla el 21 de diciembre de 2005, después de dos años de negociaciones. El Ayuntamiento ha tratado de que la Mancomunidad se hiciera cargo de las instalaciones del depósito de Las Amoladeras y de la estación elevadora. Sin embargo, y a la vista de que estas instalaciones no se encontraban adaptadas a la normativa no era posible. Al final, gracias a este convenio se solventa la situación hasta que se realicen las actuaciones ya proyectadas para la renovación de estas instalaciones.

Subir