elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo 25 de noviembre finaliza “Ciclovía Aspe’2012”, en la avenida Carlos Soria

  • Será la séptima edición de una iniciativa novedosa de las concejalías de Deportes y de Tráfico, que ha sido todo un éxito de participación

El próximo domingo, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Aspe pone fin a la Ciclovía Aspe'2012, celebrando en la avenida Carlos Soria su séptima edición. Esta novedosa iniciativa de las Concejalías de Deportes y de Tráfico ha sido hasta la fecha un éxito de participación, cerrando este domingo la anualidad 2012, hasta la llegada de nuevo de la primavera, en marzo de 2013.

En esta ocasión, el escenario será la avenida Carlos Soria, que estará cerrada al tráfico desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, para que niños y mayores puedan transitar con bicicletas y patines. Además, como es habitual, situadas junto al colegio Perpetuo Socorro, habrá juegos con colchonetas hinchables. También se dispondrá de taller mecánico para reparación de averías, exposición y venta de bicicletas.

El concejal de Deportes, Chema García Payá, en vísperas de realizar la última de las siete ediciones de Ciclovía programadas para el año 2012, se ha mostrado “enormemente satisfecho por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa de practicar deporte saludable en la calle sin temor al tráfico. Como ya dije en ocasiones anteriores, el verdadero mérito es de los ciudadanos de Aspe, que han demostrado su interés por hacer deporte en familia, aprovechando incluso la mañana del domingo para enseñar a los más pequeños a montar en bici o a patinar, hecho que en situaciones normales sería prácticamente imposible. También es de agradecer el civismo que han mantenido los conductores de vehículos en todas las ediciones, donde no se ha registrado la más mínima incidencia mientras las calles se encontraban cerradas al tráfico. Hemos apuntado los errores cometidos para corregirlos y vamos a potenciar los aciertos para que en 2013 la Ciclovía sea todavía más participativa”.

Subir