elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de la Mujer e Igualdad organiza un acto para conmemorar el Día Mundial contra la Violencia de Género

    El próximo viernes, 16 de noviembre, la escritora Julia Romero presentará su libro ‘Zorras’ en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe a las 20.30 horas.

    Desde la concejalía de Mujer e Igualad se ha querido organizar este acto para conmemorar el Día Mundial Contra la Violencia de Género que se celebrará la siguiente semana. La finalidad del acto, además de la presentación del libro es mantener una charla con todos los asistentes.

    El libro que nos presentará Julia Romero recoge 18 testimonios de mujeres maltratadas de entre los cientos que le han llegado. La autora incluye pinceladas de su propia historia como mujer maltratada. Nacida en Murcia en 1966, ha sido profesora de Contabilidad y Administración. Escribe y dirige teatro, así como relatos breves poesía. Actualmente trabaja como funcionaria en la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia.

    Según palabras de la Concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Soria, “ con este acto queremos denunciar el maltrato, y al mismo tiempo implicar a la sociedad para que, entre todos, seamos capaces de erradicar esta lacra de la sociedad actual”.

    Subir