elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Aspe inicia el proceso para convertir en funcionarios al personal laboral municipal que lo solicite

  • Se trata de una demanda de los trabajadores municipales desde hace dos legislaturas

El Pleno del Ayuntamiento de Aspe aprobó el pasado 31 de octubre, con la unanimidad de los grupos municipales, la propuesta de la Concejalía de Personal y sindicatos de iniciar el procedimiento y las bases para convertir en funcionarios a todos aquellos trabajadores que forman la plantilla de personal laboral fijo del ayuntamiento y que lo soliciten (conserjes, electricistas, peones, limpieza viaria, albañilería...).

Según explica el concejal de personal, José Vicente Pérez, “se trata de una demanda histórica que el personal laboral del Ayuntamiento viene solicitando desde hace varios años. Tras haber sido aprobado en el Pleno se realizará un período de exposición pública y, posteriormente, los trabajadores tendrán que pasar unas pruebas de acuerdo con el temario para poder acceder a la funcionarización”.

“Hasta el momento hay 10 trabajadores que han comenzado el proceso y otros 45 trabajadores que lo podrán solicitar. Con este proceso, el personal tendrá mayor estabilidad laboral y, al pasar a ser funcionarios, el Ayuntamiento se ahorra unos 12.000 euros anuales de parte de la cotización por desempleo”, comenta Pérez.

El edil de personal recuerda que siempre ha mostrado una buena disposición para llegar a un acuerdo con los sindicatos y en menos de un año de gobierno ya hemos conseguido aprobar en el pleno una demanda histórica por parte de los trabajadores.

Subir