elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos personas por malos tratos en menos de 24 horas

  • Los agentes redujeron a un hombre en plena agresión a su pareja sentimental en el interior de un vehículo

  • Policías locales y agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre por agresiones y amenazas a su compañera en plena calle

La Policía Local de Aspe detuvo el pasado fin de semana a dos hombres acusados de un presunto delitos de malos tratos a sus respectivas parejas sentimentales en sendas actuaciones que se llevaron a cabo durante el pasado sábado. La primera de las actuaciones se produjo la madrugada del sábado, sobre las 5 horas, en la Avenida de Navarra, cuando los Agentes fueron alertados por varios jóvenes de que se estaba produciendo una agresión a una mujer en el interior de un vehículo. La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Aspe evitaron un mal mayor, reduciendo al agresor y procediendo a su detención.

El agresor fue detenido de forma inmediata y puesto a disposición de la Guardia Civil de Aspe para la continuación de diligencias. Asimismo, la patrulla trasladó a la víctima hasta el Centro de Salud local para ser atendida por los facultativos de guardia.

El segundo de los episodios se produjo el sábado por la tarde, cuando el 112 alertó de una pelea de una pareja en plena calle. La patrulla se dirigió de inmediato al lugar, encontrando a una pareja discutiendo a gritos en la calle Tirso de Molina. La Policía Local, junto con una patrulla de la Guardia Civil, medió en el conflicto para zanjar la situación de violencia. El varón fue detenido ante las amenazas vertidas contra la mujer, siendo ambos trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Aspe para la continuación de las diligencias, en calidad de detenido.

Al respecto, la Concejalía de Seguridad y Tráfico se comprometió a responder a la petición del sindicato SPPLB para la implantación del sistema de información de víctimas de violencia de género, que permita incrementar la eficiencia en este tipo de actuaciones. Esta propuesta del sindicato, permitiría mejorar la atención que requieren las casi 50 mujeres que se benefician de medidas de alejamiento de sus agresores.

Subir