elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a 3 personas que se dedicaban, supuestamente, a robar en almacenes y viviendas de Aspe

  • Los primeros hechos se remontan a principios de año

  • Detenidos 3 españoles, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de 5 delitos de robo con fuerza en las cosas

  • De las investigaciones se desprende que, al parecer, los efectos robados eran vendido en tiendas de compra-venta y chatarrerías de la zona

En el marco del dispositivo que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia en su permanente lucha contra los delitos contra el patrimonio, principalmente en viviendas y casas de campo, logra detener a 3 personas como presuntas autoras de al menos 5 robos en el interior de éstas y que actuaban por la zona del término municipal de Aspe.

El número de hechos delictivos acaecidos y denunciados en esa zona es mayor, por lo que la Guardia Civil continúa trabajando con el fin de lograr el total esclarecimiento de éstos, no descartando imputar alguno de ellos a los ahora detenidos.

Los mismos se remontan a principios de este año cuando la Guardia Civil comenzó a detectar un cierto incremento en el número de robos en el interior de viviendas del casco urbano, así como en casas de campo del término municipal de la referida localidad alicantina de Aspe.

Dada la continuidad en el tiempo y proximidad de los lugares en los que se perpetraban dichos robos, éstos llegaron a crear cierta alarma social entre los vecinos de las zonas afectadas.

Con los primeros datos con los que se contaba inicialmente, comienza la investigación tendente al esclarecimiento de los hechos y a la detención de los autores.

Fruto de la misma y tras la obtención, elaboración y análisis de cuanta información se pudo recabar, entrevista con testigos y gestiones realizadas en establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano y otros de chatarrerías de de la zona de la comarca del Medio Vinalopó, la Guardia Civil pudo identificar a los presuntos autores de estos robos.

Así pues, durante este fin de semana se procedió a la localización y detención de estas 3 personas en la localidad de Aspe, a los que se les imputaron los delitos arriba reseñados.

Durante el desarrollo del operativo los investigadores han podido recuperar e intervenir algunos de los efectos sustraídos, entre los cuales se puede citar, una paella gigante, valorada en 700 euros y que se hallaba en el interior de un local utilizado por una comparsa en las fiestas de moros y cristianos de la población.

Los ahora detenidos responden a las señas identificativas de J.J.A.D., de 34 años de edad; M.R.N., de 43 años; y J.C.N., de 29 años, los dos primeros varones y la última mujer, todos ellos de nacionalidad española y a los que se les imputa la presunta comisión de los citados delitos de robo con fuerza en las cosas.

Con este servicio la Guardia Civil ha logrado de alguna manera mitigar los efectos de estos robos y reducir así esa sensación de inseguridad y alarma social creada por los mismos entre los ciudadanos de las zonas afectadas.

El operativo continúa abierto por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, en unión de las diligencias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir