elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Sala acusa al Grupo Municipal Socialista de “tergiversar la verdad y de intentar manipular a la opinión pública con el tema de los cafés”

Pérez Sala acusa al Grupo Municipal Socialista de “tergiversar la verdad y de intentar manipular a la opinión pública con el tema de los cafés”
    MÁS FOTOS
    Pérez Sala acusa al Grupo Municipal Socialista de “tergiversar la verdad y de intentar manipular a la opinión pública con el tema de los cafés” - (foto 2)
    El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe rechaza de plano las acusaciones del portavoz del Partido Socialista, Manuel Díez, sobre que los concejales populares se paguen sus desayunos con cargo a las arcas municipales.

    Juan Antonio Pérez Sala, edil de Economía, Presidencia, Contratación, Comercio, Industria y Turismo, ha manifestado al respecto que “El equipo de gobierno popular de Aspe no se ha pagado ni se paga los cafés con cargo al Ayuntamiento, en cambio con los anteriores gobiernos socialistas el dispendio en la corporación alcanzó las cotas más altas, pues de todos es conocido sus famosas y suculentas cenas, comidas, y copas”. Pérez Sala ha apuntado que “los gastos de protocolo y representación son para eso, para protocolo, y se usan exclusivamente para el mismo, en ningún momento se han utilizado con otros fines como intenta hacer ver el grupo municipal socialista, que de nuevo sale a la palestra mediática faltando a la verdad como es su costumbre; es más, lo que me parece bochornoso por su parte, es que intente utilizar esos gastos que se han efectuado exclusivamente, repito exclusivamente, para invitaciones institucionales cuando alguna autoridad ha visitado nuestro pueblo, como por ejemplo, en la última visita del Vicepresidente Tercero del Consell, Juan Cotino, o en la de la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.”

    En concreto, las facturas registradas a las que hace referencia el grupo municipal socialista, un de 16’60 euros y otra de 3’20 euros, son respectivamente de gastos estrictamente protocolarios y que se deben, la primera, a la invitación que tuvo lugar de los alcaldes y diputados que asistieron a la inauguración del Parque Dr. Calatayud, así como la segunda se refiere a la invitación correspondiente del personal de la Consellería de Sanidad que se desplazó a Aspe para mantener su correspondiente reunión de trabajo.

    Pero no sólo eso, es que además dichas facturas registradas todas ellas vienen adjuntadas con el ticket, que en su reverso se explicita de forma detallada el motivo de la factura, con la firma de la alcaldesa y su DNI. Pérez Sala ha manifestado a este respecto que “no es sólo que en cada una de las facturas se puede comprobar la fecha y la cantidad consumida, sino que además se explica al detalle el motivo de la misma y con quién se ha gastado, la transparencia en nuestra gestión queda de nuevo demostrada con esto, pero no sólo eso, sino que queda demostrado también que de nuevo, el portavoz del Partido Socialista miente sin ningún pudor, sin ética y de forma miserable, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados desgraciadamente”.

    Para el edil de Economía “es lamentable y despreciable que el Sr. Manuel Díez, portavoz del grupo socialista, partícipe junto con el gobierno socialista anterior de los mayores despilfarros ocurridos en este ayuntamiento durante sus sucesivos mandatos, se permita ahora el lujo de criticar acciones que el equipo de gobierno actual del PP está llevando a cabo con todo rigor y respeto a las propias normas de protocolo y educación, así como de respeto al consistorio y al propio pueblo aspense, pero no sólo eso, es que el Partido Popular ha sido el único que ha bajado la partida presupuestaria destinada a protocolo más de la mitad de lo que el grupo municipal socialista tenía presupuestado para ello, entonces alcanzaba 47.000 euros mientras que ahora se ha reducido a 14.000 euros, así que si reducir el protocolo y gastos suntuarios, algo que el partido socialista no hizo nunca, si esto es “despilfarro” para el Sr. Díez, que me explique o aclare entonces qué término lingüístico tenemos que utilizar para llamar por su nombre a lo que ustedes hicieron”.

    Pérez Sala terminó diciendo que “lo que debiera hacer el partido socialista es trabajar más, y no recurrir a la demagogia continua y a una falta a la verdad recurrente. Seamos serios, responsables y consecuentes con nuestras acciones. El equipo de gobierno popular ha bajado la deuda municipal en más de 3 millones y medio de euros en menos de dos años entre otras muchos programas de empleo, sociales y de ayudas realizados, aparte de obras y servicios que no voy a pasar a enumerar ahora, pero que demuestran la excelente gestión de los recursos públicos que estamos llevando a cabo, ello sumado a las grandes dificultades económicas que esta crisis está dejando a su paso por Aspe, y ustedes sólo se preocupan, no de trabajar, sino de mentir una y otra vez, así como si cuanto más se repita la mentira, se fuese a convertir en verdad. No señor, al pueblo no se le engaña con burda palabrería, Sr. Díez, ¿o cree que puede hacerlo? Está muy equivocado. El pueblo demanda hechos y los hechos están ahí, todo en favor de nuestros vecinos como venimos demostrando día tras día... Otra cosa es que a usted no le guste estos hechos y pretenda distraer la atención falseando la verdad con estas minucias… Lo que no es ético, Sr. Díez, es que siga por ese camino de mentiras infundadas una y otra vez, trabaje más y de forma más honesta por su pueblo, por nuestro pueblo, pero no siga haciendo del deber legítimo de la oposición una política de tercera, pues con eso, perdemos todos”.

     

    Subir