elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe moderniza la gestión interna de la Policía Local para agilizar los trámites

Aspe moderniza la gestión interna de la Policía Local para agilizar los trámites
    El Inspector de Policía Local de Aspe, José Manuel Hernández, y el Agente de dicho cuerpo, Antonio Urios, han sido los responsables de llevar a cabo y poner en funcionamiento el programa de gestión policial EUROCOP.

    La implantación de este programa supone una modernización en la propia gestión interna del Cuerpo de Policía, ya que se ha pasado de una situación en la que la información y todos documentos se archivaban en soporte de papel a contener ahora ya toda la información en dicho programa informático por lo que se va a conseguir incrementar la rapidez y la agilización de los trámites. Este programa se compone, a su vez, de múltiples bases de datos interconectadas, lo que permite posteriormente tratar toda la información contenida para satisfacer las demandas de los ciudadanos, de los juzgados, de otras administraciones, etc. También posibilita que la Policía esté conectada con otros departamentos del Ayuntamiento, lo que supone que se trabaje con la información de manera más rápida y actualizada y, por ende, con mayor eficiencia.

    Este programa de gestión policial, EUROCOP, se adquirió por el Consistorio aspense en el año 2000 con un presupuesto que rondaba los 12.000 euros (2 millones de las antiguas pesetas), sin embargo, no ha sido hasta el 2008 cuando se ha puesto en marcha el mismo gracias a la iniciativa del Inspector de Policía, José Manuel Hernández, y del Agente de la Policía Local, Antonio Urios, así como al edil de Tráfico y Seguridad, Carlos Calatayud.

    A finales de 2009 se instauró la primera fase de implantación de dicho programa, y ahora mismo se está trabajando en la implantación de una segunda fase.

    Carlos Calatayud, concejal de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Aspe, ha manifestado al respecto que “implantar este programa ha sido uno de los retos que nos planteamos al principio de la legislatura, pues desde que se adquirió en el año 2000 por el anterior equipo de gobierno no se había llevado a la práctica hasta hoy”. Calatayud hizo un especial hincapié en “el excelente trabajo realizado por los miembros de la Policía Local en lo que supone una puesta al día de nuestra policía en el tratamiento de la información, así como en una forma de gestionar la misma mucho más ágil y eficiente”.

    La alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, ha felicitado personalmente tanto al edil del área como a los miembros de la Policía Local encargados de llevar a efecto y poner en marcha este programa, que centraliza todo para una mejor gestión, por su gran trabajo, constancia y por el nivel de implantación conseguido en este tiempo.

    comentarios 2 comentarios
    bigotín
    bigotín
    13/01/2011 01:01
    europamplinas

    Que bien han salido en la foto, lástima que sea todo mentira.

    Subir