24 de septiembre de 2020 24/9/20

5 mujeres de Aspe fueron las protagonistas de las II Jornadas Gastronómicas del Restaurante Polideportivo

5 mujeres de Aspe fueron las protagonistas de las II Jornadas Gastronómicas del Restaurante Polideportivo - (foto 1)
    Del 21 al 25 de octubre, cinco mujeres aspenses fueron las protagonistas de las II JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL RESTAURANTE POLIDEPORTIVO, ya que fueron las cocineras de los menús que se sirven en esta muestra gastronómica, almuerzos donde se pudo degustar el buen hacer de la tierra, así como los platos de “nouvelle cuisine” y otros de personal innovación.

    Estas jornadas las patrocinó, entre otros, el Ayuntamiento de Aspe, en su interés por apoyar la promoción comercial e incentivar las iniciativas empresariales.

    El primer día Lali y Palmira fueron las que ocuparon los fogones del jefe de cocina del Polideportivo y dejaron el Pabellón muy alto con su menú “a nuestra manera” con caldereta de pescado salteada con arroz como plato principal. El 22 de octubre, el turno fue de Loli López Cerdán que ofreció un menú a base de comida apense con sus excelentes “pelotas a la charamita”. El viernes, 23 de octubre, Esperanza Pérez Martínez fue la anfitriona encargada de servir “cocina de la huerta” en la que resaltaba como primer plato un magnífico “arroz con verduras”. El sábado, 24 de octubre, la concejala Mayte Pérez Martínez cocinó un menú a base de “cocina mediterránea”, destacando su sabroso “fideuá de pescado”. Y el colofón a las jornadas lo puso el jefe de cocina, Borja Pérez Cremades, que el domingo sirvió el menú denominado “cocina modesta” en el almuerzo de clausura cuyo plato principal fue “bacalao al all-i-pebre con frutos secos”.

    Todo un éxito fueron estas II Jornadas Gastronómicas del Restaurante Polideportivo con una participación muy amplia y donde se pudo degustar la fusión entre las tradicionales recetas aspenses y alicantinas con las nuevas tendencias de la cocina actual.

     

    Subir