31 de mayo de 2020 31/5/20
Asamblea Abierta en Aspe

Miguel Soler: "Queremos gobernar para mejorar la calidad de la educación en España"

Miguel Soler: "Queremos gobernar para mejorar la calidad de la educación en España" - (foto 1)
  • Las referencias a la educación por parte del Secretario Autonómico de Educación e Investigación, se convierten en su mejor arma para animar a votar al PSOE el próximo domingo

  • Carlos Sánchez: "Necesitamos que la gente no se quede en casa y que vayan a votar con optimismo y con ilusión"

A sólo dos días del cierre de campaña, Miguel Soler, Secretario Autonómico de Educación e Investigación, y Carlos Sánchez, Candidato al Congreso de los Diputados, se han reunido en la localidad de Aspe en una asamblea abierta para hablar de educación, de estrategias educativas y propuestas para mejorar su condición actual.

María García, presidenta de la Gestora del PSPV-PSOE de Aspe, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a ambos cargos socialistas que, en un ambiente distendido, explicaron sus puntos de vista sobre el tema en cuestión, tanto a nivel provincial como a nivel nacional. El acto, celebrado en la Casa del Pueblo de Aspe, congregó a un centenar de personas.

Antes de que comenzara el acto en el pueblo de Aspe, Miguel Soler y Carlos Sánchez no han desperdiciado la ocasión y, a pocos días de las elecciones generales, han querido "transmitir un mensaje de optimismo a todos los votantes socialistas". "Estamos muy cerca de ser el partido más votado de la izquierda y poder estar a la cabeza para poder negociar", afirmaba el candidato Carlos Sánchez.

Por otra parte, Miguel Soler se ha querido centrar más en el apartado de la educación para hacer un llamamiento a los votantes. "¿Por qué queremos gobernar?", se preguntaba el Secretario Autonómico de Educación e Investigación, "queremos gobernar para que esto que estamos haciendo actualmente en materia de educación en la Comunidad Valenciana, también podamos llevarlo adelante en el conjunto de España".

"Queremos gobernar para paralizar la mal llamada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de Educación (LOMCE), y de verdad conseguir ese pacto educativo que ya intentamos". Y hablando de pactos, Miguel Soler recordaba su trabajo entre 2008 y 2012, junto a Zapatero y el ex Ministro de Educación Gabilondo, mostrando sus deseos de continuar con la actitud de esos años: "Ahora todo el mundo habla de pactos, pero yo tuve el honor de estar cuatro años con ellos trabajando en el tema del pacto educativo, y esperemos que ahora se pueda retomar". "Para ello", concluía el Secretario Autonómico, "necesitamos que nadie se quede en casa, que todo el mundo vaya a votar y que tengamos el apoyo necesario para poder realizar ese cambio".

A pocos minutos de comenzar la asamblea, el Candidato al Congreso de los Diputados, Carlos Sánchez, zanjaba el tema de las elecciones generales del próximo domingo con un contundente "debemos y podemos cambiar este país".

 

Subir