14 de agosto de 2020 14/8/20

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del jueves 4 de junio

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del jueves 4 de junio - (foto 1)
  • Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas

El mercadillo de Aspe habitual de los martes y jueves reanudará su actividad a partir del jueves 4 de junio, pero con nuevas normas de seguridad y protección sanitaria para adaptarlo a la crisis actual del coronavirus.

Según explica la concejala de Comercio y Mercado, Toñi García Morote, "los puestos tenían ya ganas de abrir como es normal por la necesidad que tienen de trabajar y después de una reunión mantenida con sus propietarios hemos decido que, poco a poco, tenemos que retomar la normalidad y a partir del jueves 4 de junio Aspe volverá a contar con su tradicional mercadillo, pero, lógicamente, con medidas de seguridad.

La edil responsable del área indica que en la nueva apertura: "habrá una acceso de entrada por el parque Doctor Calatayud, donde vamos a colocar una carpa informativa y en la habrá hidrogel desinfectante. Los puestos se situarán a solo un lado de la vía pública para poder mantener la distancia de seguridad y la separación de los puestos será de dos metros. Todo ello nos obliga a ampliar la zona de mercadillo que se hará en la calle Doctor Fleming".

Toñi García Morote advierte de que "no se podrán tocar los productos y será obligado el uso de mascarillas. Además, habrá una limitación de aforo que será controlada por Policía Local y por Protección Civil".

La concejala de Comercio y Mercado también señala que se reducirá el horario. "En vez de abrir de ocho de la mañana a dos de la tarde, será de nueve a una media y los puestos comenzarán a montar a partir de las siete y media de la mañana en lugar de las 6.45 como ocurría hasta ahora. De esta forma se intentarán causar menos molestias a los vecinos y vecinas".

García Morote anima a todos los ciudadanos "a acudir al mercadillo para ayudar a los propietarios de los puestos a reactivar su económica después de varios meses muy complicados para ellos en los que no han podido salir a vender", pero, al mismo tiempo, insiste en que "debemos ser respetuoso con las nuevas órdenes que nos obligan a poner en marcha esta crisis sanitaria. Debemos cuidar nuestra salud y la de las personas de nuestro alrededor", concluye la concejala.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir