28 de febrero de 2021 28/2/21

Medio Ambiente y 'Carduelis' organizan una jornada de anillamiento de aves en el Paraje Natural Municipal de los Algezares

Medio Ambiente y 'Carduelis' organizan una jornada de anillamiento de aves en el Paraje Natural Municipal de los Algezares - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente y 'Carduelis' organizan una jornada de anillamiento de aves en el Paraje Natural Municipal de los Algezares - (foto 2)

    La actividad, totalmente gratuita, se enmarca dentro de un proyecto participativo sobre el estudio de la población de las aves del río Vinalopó.

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, junto a la Asociación para la Defensa de la Aves Virgen de las Nieves "Carduelis" han organizado para el próximo domingo 26 de febrero una nueva jornada de anillamiento y censo de aves en el Paraje Natural Municipal de los Algezares.

    La actividad, que es totalmente gratuita, comenzará a las nueve y media de la mañana y se prolongarán hasta las 12 del mediodía. El anillador experto en aves silvestres del Centro de Migración de Aves de Madrid Pedro Gómez Clavel, dará a conocer como se anillan los pájaros así como, el seguimiento al censo de aves catalogadas que cuenta ya con 81 especies. Durante el año 2016 ser realizaron un total de 1.640 capturas para su posterior anillamiento y suelta, para ver la evolución de las mismas y conocer la existencia de nuevos ejemplares en nuestro entorno.  Estas actividades forman parte de un proyecto participativo sobre el estudio de la población de las aves del río Vinalopó, que se está llevando a cabo en colaboración con la Universidad Miguel Hernández.

    El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, invita a toda la población, pequeños y mayores, a disfrutar de esta actividad "porque permite adquirir conocimientos sobre la fauna de nuestro entorno que se desconocen". El edil de Izquierda Unida recuerda que "tenemos una gran variedad de aves en Aspe, con 81 especies catalogadas que viven en nuestro entorno".

    Escobar agradece la colaboración en todas estas actividades "de la asociación Carduelis y, especialmente, de Pedro Gómez Clavel que es el gran impulsor de este tipo de iniciativas y una persona determinante a la hora de catalogar las especies que tenemos en nuestra población". 

    Subir