elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15 de marzo de 2021, Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras

15 de marzo de 2021, Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras
    MÁS FOTOS
    15 de marzo de 2021, Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras - (foto 2)

    Hoy, 15 de marzo con motivo del Día Mundial de las personas consumidoras. La OMIC de Aspe y con el fin de colaborar con la eliminación de las bolsas de plástico,  repartirá bolsas de tela entre los comercios de Aspe.

    Durante el año 2020, la OMIC de Aspe atendió un total de 972 vecinos, de los cuales 702 fueron consultas y 270  reclamaciones.

    Un año en el que por primera vez en la estadística que elabora la OMIC, el sector de “telefonía e internet” quedó desbancado como el más conflictivo, en favor de las reclamaciones de “agencias de viajes” que alcanzaron un 23 % del total.

    El confinamiento también dio lugar a un aumento de las compras por internet, elevando el número de consultas relacionadas con este canal de compra.

    A través de las  reclamaciones y consultas, en general, los vecinos de Aspe mostraron  satisfacción por haber sido reconocido sus derechos, o haber conseguido corregir una situación injusta.

    La OMIC de Aspe, está  ubicada en la planta baja del Ayuntamiento. La atención por teléfono y correo electrónico es diaria, mientras que para la atención presencial es necesario pedir cita en el teléfono o correo electrónico de la OMIC.

    Subir