3 de junio de 2020 3/6/20

Martínez Dalmau: 'La Generalitat y el Ayuntamiento de Aspe nos comprometemos a dar respuesta a los problemas de vivienda en el municipio'

Martínez Dalmau: 'La Generalitat y el Ayuntamiento de Aspe nos comprometemos a dar respuesta a los problemas de vivienda en el municipio' - (foto 1)
  • La Generalitat se compromete a finalizar las 42 viviendas del parque público en Aspe antes de fin de año y a trabajar para evitar desahucios

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se ha reunido con el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y con el concejal de Bienestar Social y Vivienda, Jonatan Molina, quienes le han trasladado la situación de 51 familias del municipio alicantino que podrían verse desahuciadas de sus casas en los próximos meses.

Martínez Dalmau ha manifestado que hay un "firme compromiso de colaboración entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Aspe para dar una respuesta efectiva a los problemas de vivienda que afectan a las vecinas y vecinos del municipio.

"Por una parte, seguimos trabajando para evitar desahucios y por otra nuestro esfuerzo está dirigido a ampliar el parque público. Recordemos que las obras del edificio de 42 viviendas han de estar terminadas antes de fin de año y poder ponerlas a disposición de las familias que más lo necesitan", ha asegurado.

El vicepresidente ha denunciado que "ahora mismo se está produciendo una adquisición de paquetes de viviendas por parte de fondos buitre a los que no les interesa si las personas llevan viviendo más o menos tiempo en sus casas, la realidad social de las familias, solo les interesa hacer negocio con las casas. Con ello corremos el riesgo que muchas personas puedan ser desocupadas de sus casas por culpa de la adquisición tanto en Aspe como en otros municipios de la Comunitat por parte de fondos buitre".

El vicepresidente a añadido que "el Estado tiene que establecer las normas a favor de las personas y los representantes de los gobiernos estamos para proteger a las personas".

Esto significa - ha concluido- que "vamos a solicitar todo tipo de medidas para controlar la acción de los fondos buitre, y en particular las moratorias que puedan realizarse para evitar desahucios en casos como el que nos ocupa de Aspe".

Por parte de la Generalitat, también han asistido a la reunión el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez, el director general de Emergencia Habitacional, David Vegara, y el director general y la subdirectora de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha), Alberto Aznar y Pura Peris, respectivamente.

Subir