elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el proceso de inscripción para la corte de la Virgen de las Nieves

    Desde el 8 de marzo se ha iniciado el proceso de inscripción de las jóvenes que quieran formar parte de la corte de la Virgen de las Nieves para los dos próximos años.

    Las jóvenes que aspiren a Dama de Honor deben cumplir requisitos como: ser solteras nacidas o empadronadas en Aspe y su fecha de nacimiento debe estar comprendida entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 1992.

    Las interesadas deben aportar fotocopia del DNI, fotografía actualizada en color de medidas 13 x 15 cm., inscripción debidamente cumplimentada y normativa firmada por la interesada.

    Las solicitudes se presentarán en la OAC (Ayuntamiento de Aspe), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, excepto festivos. Del 12 al 18 de abril de 2010, se expondrá el listado de aspirantes en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Aspe. Todas las aspirantes quedan citadas a una reunión en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, situada en la segunda planta, el martes, 13 de abril de 2010, a las 21 horas.

    La elección será el sábado, 24 de abril de 2010, en el Teatro Wagner, por sorteo y ante notario. Una vez efectuado el sorteo se comunicará el resultado a las afortunadas el mismo día.

    El domingo, 25 de abril de 2010, a las 13 horas, serán presentadas a la Alcaldesa en el Ayuntamiento.

    La inscripción se facilitará en la OAC del Ayuntamiento o puede ser descargada de la página WEB municipal.

    Cabría señalar que las jóvenes solicitantes deben firmar un documento de compromiso de desempeñar una serie de acciones inherentes al cargo de Dama de Honor de la Virgen de las Nieves 2010-2012, en caso de resultar elegida. Por mencionar algunas de ellas citaremos: responsabilidad de representar a la mujer aspense en todos los actos que se le requiera; estar a disposición de la Comisión de Fiestas cuando se le solicite; obligatoriedad de guardar el debido decoro en los actos sociales, siguiendo un protocolo; cuidar en todo momento de que la indumentaria y aspecto físico sean los correctos y asistir a todos los actos religiosos, acompañando a Nuestra Patrona, entre otras.

    Subir