5 de abril de 2020 5/4/20

Llega a Aspe la Vuelta España en Bicicleta 2016 contra el Maltrato Animal

Llega a Aspe la Vuelta España en Bicicleta 2016 contra el Maltrato Animal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Llega a Aspe la Vuelta España en Bicicleta 2016 contra el Maltrato Animal - (foto 2)
    Llega a Aspe la Vuelta España en Bicicleta 2016 contra el Maltrato Animal - (foto 3)
    Llega a Aspe la Vuelta España en Bicicleta 2016 contra el Maltrato Animal - (foto 4)

    La Vuelta a España en Bicicleta Contra el Maltrato Animal llegará mañana miércoles 24 de febrero a Aspe. Se trata de un grupo de ciclistas que están recorriendo toda la geografía española para intentar concienciar a la sociedad sobre el cuidado de los animales. La ruta salió de Torre del Mar (Málaga) y recorre toda la costa mediterránea hasta llegar a los Pirineos y, posteriormente, se trasladará hasta Galicia.

    La duración prevista es de entre 18 y 24 meses y el objetivo es ir llegando a los municipios y concienciar del compromiso que se debe tener contra el maltrato animal. Durante la ruta se ofrecerán conferencias sobre el maltrato animal y se intentará llegar a acuerdos entre los ayuntamientos y veterinarios para realizar campañas de esterilización en los animales.

    La expedición será recibida en el Ayuntamiento de Aspe por parte del alcalde, Antonio Puerto, y de las autoridades municipales.

    La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, responsable del área de animales, destaca la importancia de que Aspe sea uno de los municipios en los que va a parar la Vuelta a España contra el Maltrato Animal y recuerda que ha sido uno de los pocos municipios en los que se ha puesto en marcha una ordenanza para proteger a los animales del maltrato. Además, las edil de Izquierda Unida destaca que “Aspe fue pionero en ser declarado como municipio libre de circos con animales”.

    Además, el jueves, a partir de las diez y media de la mañana, en el Teatro Wagner, habrá una charla bajo el título: “Juventud Solidaria con los Animales”. La conferencia está dirigida, principalmente a los alumnos de Primero de ESO, pero desde el Ayuntamiento es abierta a todo el público y están invitadas las distintas asociaciones y protectoras de animales. La charla será impartida por Antonio Moreno, uno de los participantes en el esta Vuelta a España en Bicicleta contra el Maltrato Animal.

    Subir