26 de enero de 2020 26/1/20

71 jóvenes aspenses aspiran a ser Damas de Honor de la Virgen de las Nieves 2014

71 jóvenes aspenses aspiran a ser Damas de Honor de la Virgen de las Nieves 2014 - (foto 1)
  • El sorteo ante notario para elegir a las ocho afortunadas se celebrará el sábado, 26 de abril, a las seis de la tarde, en el Teatro Wagner

Un total de 71 jóvenes solteras, nacidas o empadronadas en Aspe entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 1996, aspiran a ser una de las ocho Damas de Honor de la Virgen de las Nieves en las próximas fiestas de agosto y hasta una nueva elección en 2016.

El sorteo para elección de la corte de honor de la Patrona de la localidad tendrá lugar el próximo sábado, a las seis de la tarde, en el Teatro Wagner. Según explica la Concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, “se presentaron 72 candidatas, pero una de ellas ha renunciado esta misma semana. Es exactamente el mismo número de aspirantes que en 2012. La mesa del sorteo estará compuesta por el notario Luis Barnes, que dará fe del sorteo, su ayudante, Javier Arnao, la secretaria de la Comisión de Fiestas, Ata Prieto y la concejala de Fiestas, Nieves Martínez. El acto estará presentado por Aroa Miralles y las Damas de Honor de 2012-2014 serán las encargadas de extraer las bolas con los nombres de las ocho afortunadas. También se elegirán ocho suplentes, aunque en este caso los nombres no se darán a conocer si no existe necesidad de sustituir a alguna”.

La portavoz municipal de Izquierda Unida recuerda que “una vez finalizado el sorteo, las Damas de Honor de 2012-2014, junto a la Comisión de Fiestas y la Banda de Música del Ateneo Maestro Gilabert visitaremos los domicilios de las ocho afortunadas para darles la enhorabuena. Además, este año nos acompañará la Concejala de Fiestas de Hondón de las Nieves y las Fondoneras de Honor de nuestro pueblo vecino con quien compartimos la Virgen de las Nieves".

Subir