elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Ramón Botella Cañizares se alza con el galardón de Mejor Deportista aspense en la Gala del Deporte

José Ramón Botella Cañizares se alza con el galardón de Mejor Deportista aspense en la Gala del Deporte
    El Teatro Wagner se vistió de gala el pasado domingo, ya que el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Deportes rendían un reconocimiento a los deportistas de Aspe, a aquellas personas que destacan o han destacado por su espíritu de superación, por su amor y dedicación, y en definitiva, por todos aquellos valores que conlleva el deporte. Se trataba de la XXIII Gala del Deporte que reunió a centenar y medio de personas que arroparon a aquellas personas que recibieron Mención Especial, a todos los deportistas o grupo de ellos que merecieron estar entre los finalistas de las modalidades: Mejor Promesa, Mejor Deportista con Discapacidad, Mejor Club, Mejor Equipo o Mejor Deportista. La gala contó con una presentación muy amena, divertida y desenfadada que corrió a cargo de Gema Carrillo, Almudena Vives y Manuel Ángel Cerdán.

    José Ramón Botella Cañizares, deportista aspense que compite en Duatlón y Triatlón en circuitos nacionales e internacionales, se alzó con el galardón de Mejor Deportista del año. Además de reconocer su trayectoria, el jurado supo valorar su éxito más destacado de la temporada: la Iron Man de Bolton, donde consiguió finalizar en el puesto 205 de la general, entre 1.500 atletas de todo el mundo, en un tiempo de 11 horas y 38 minutos. El resto de finalistas en esta categoría fue Estela Ferrer Pérez (baloncesto femenino) y Alfredo Juan Mayordomo Mayor (fútbol).

    En cuanto a las menciones especiales que se obtienen sin deliberaciones del jurado cuyos premios son, evidentemente, no competitivos, recibieron de manos de la Concejala de Deportes, Leticia Alenda los siguientes deportistas:

    Pablo Asencio Vicedo, joven tenista que ya se proyectó en la categoría promesas en la gala de 2007, ocupa el puesto 517 en el ranking absoluto nacional y ha sido cuarto finalista en el torneo cadete más importante de España, el Torneo Marca.

    Jesús Pastor Espinosa, joven futbolista que como el caso anterior fue vencedor en categoría promesas en la gala 2008, ha demostrado su constante progresión haya pasado de jugar en Liga Nacional de fútbol a División de Honor, realizando, con tan sólo 17 años, la pretemporada con el Hércules en Primera División.

    Antonio Cerdán Belmonte que comenzó en los campeonatos locales de fútbol, como presidente del equipo San Javier, germen de la Unión Deportiva Aspense. En todo equipo el espíritu deportivo no sólo reside en el que le da al balón, tiene que haber gente que arregle el campo, que lo marque, que prepare los equipajes: el utillero. Eso es lo que hacía Antonio, durante muchos años, sin remuneración alguna. Tras la remodelación de Las Fuentes se retiró.

    Antonio Yáñez Maestre, galardonado el pasado año por su labor con las personas con discapacidad, este año se le quiso reconocer por su mérito deportivo, y es que ha sido capaz de realizar y terminar nada más y nada menos que un Iron Man, una prueba deportivas consistente en nadar 1.500 metros, hacer 180 km en una bicicleta y una maratón corriendo, todo ello sin parar y en un tiempo mde 14 horas. Lo consiguió en Bolton, Inglaterra.

    José Antonio Miralles Arana, agente de la Policiá Local de Aspe y un gran deportista. Ha participado en la Olimpiada Europea para policías y bomberos. Consiguió dos medallas de oro en las modalidades de Press Banca, levantando 140 kg y en Pulsos.

    Tras las menciones especiales se alzó vencedor como deportista mejor promesa, Cristopher Iza Soler. Jugador de baloncesto de 14 años, canterano del Club Baloncesto Aspe, ha jugado esta temporada en el cadete del Joventut de Badalona. También ha sido convocado por la Selección española sub’15 para el Campeonato de las Américas. Los otros finalistas en esta categoría fueron Ana Erades Berenguer (jugadora de ajedrez del Club Ajedrez Aspe de 12 años) y Alejandro García Díaz (piloto de motociclismo de 11 años).

    Pero si en la anterior categoría los chavales prometían, el que se alzó con el galardón de mejor deportista con discapacidad, por unanimidad del jurado, por tantos méritos cosechados en su ya dilatada carrera fue Iván Candela Cerdán.

    En cuanto al Fotomaratón, como Más Veterana el galardón correspondió a Mari Carmen Villaescusa Serrano, como Más Joven, Jorge Alarcón Villaescusa, y las fotografías también premiadas correspondían a Antonio Bolorinos Alcaraz, José María Moreno Mejías y Pilar Pinilla Coloma.

    Los premios de grupo fueron a parar al Club Deportivo Triaspe, que se alzó como el mejor club entre los finalistas Club Baloncesto Aspe y Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe, y el galardón al mejor equipo recayó en el equipo de Fútbol-7 de personas sordas, perteneciente al Club Empleo Aspe.disc. Como finalistas de esta categoría quedaron además el Equipo Infantil Masculino del Club Baloncesto Aspe y el Equipo Señor Masculino del Club de Fútbol La Coca de Aspe. Este premio, entre otros, lo entregó la Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez.

    Leticia Alenda, edil de Deportes, dio su enhorabuena a los galardonados y agradeció en dicho evento la participación y colaboración recibida, así como hizo hincapié en las dificultades por las que ha pasado el Deporte de Aspe este último año: “ha sido un año muy difícil en Aspe, se han solucionado muchos problemas que se venían arrastrando de la legislatura anterior, si bien es cierto que todo se ha encauzado como se debía y dentro de la legalidad, aún así, no podemos obviar las dificultades económicas que el ayuntamiento también padece y que ha obligado a efectuar recortes en todas las áreas, sin embargo, y pese a ello, hemos llevado a buen puerto el deporte en Aspe dentro de una política de trabajo, responsabilidad y gestión eficiente. Lo que se ha traducido en un aumento de las subvenciones a los clubes y otras entidades deportivas con el fin de apoyar el deporte en Aspe”. La edil continuó diciendo que “pero todo ello no podría ser realidad sin el esfuerzo de los hoy protagonistas aquí: nuestros deportistas, clubes y equipos, que con su trabajo y tesón hacen que el nombre de Aspe quede en el pabellón más alto. Gracias a vosotros el deporte aspense es un referente en nuestra zona. Gracias, pues, por vuestro esfuerzo.”

     

    Subir