26 de febrero de 2020 26/2/20

Las instalaciones deportivas municipales de Aspe acogieron 347.500 usuarios durante 2015

Las instalaciones deportivas municipales de Aspe acogieron 347.500 usuarios durante 2015 - (foto 1)

    Una vez finalizada la anualidad 2015, y analizados los informes de gestión de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, el edil responsable del área, Chema García Payá, ha informado de los mismos y ha mostrado “su optimismo respecto al uso que se ha dado a las instalaciones deportivas municipales a lo largo del año”. A tenor de esos datos, se desprende que las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal, de la Piscina Tomás Martínez Urios y de Verano, así como del Campo de Fútbol “Las Fuentes” han tenido una afluencia de 347.500 usuarios durante 2015.

    El edil de Izquierda Unida ha valorado la información obtenida, destacando que el espacio que más se utilizó fue la piscina cubierta, con más de 231.000 personas, seguida del pabellón deportivo, con 53.500, el campo de fútbol, con 44.500 y finalizando con la piscina de verano, con 18.500 usuarios, “una circunstancia lógica por permanecer abierta sólo en periodo estival”, ha subrayado García Payá. Al respecto, ha añadido que las instalaciones acuáticas son las que más incremento han experimentado este año, sumando entre las dos 12.000 usuarios más que en 2014. Tanto el Pabellón Deportivo Municipal como los campos de fútbol de “Las Fuentes” se han mantenido en cifras similares a las del año anterior, puesto que “sus índices de ocupación resultan casi imposible incrementar al encontrarse prácticamente completos en horarios de apertura de lunes a domingo”, ha aseverado el dirigente del consistorio aspense.

    García Payá ha agradecido “a las miles de personas que usan a diario las instalaciones deportivas municipales su ánimo para seguir haciéndolo y confiando en nosotros”. Después de los primeros meses de esta nueva legislatura, en la que repite como Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, ha valorado “el enorme esfuerzo que ha tenido que realizar tanto el equipo de gobierno, como los monitores, los técnicos y el personal de mantenimiento de la Concejalía para levantar unas instalaciones que estaban agonizando cuando tomamos las riendas a finales de 2011. En estos momentos - finaliza el concejal de Izquierda Unida - practican deporte en nuestras instalaciones 150.000 usuarios más que entonces, llenándolas de vida y motivándonos para seguir trabajando en la misma línea y mejorando en aquellas cosas que hayamos podido fallar”.

    Subir