elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un homenaje de Maracaibo Teatro a Miguel Hernández y la ópera Salomé, de Strauss, oferta cultural del Teatro Wagner para el fin de semana

    Con la inauguración de la exposición del XVI concurso de carteles anunciadores de La Jira, el viernes, 5 de febrero, a las 20:30 horas, en la sala de Exposiciones del Teatro Wagner, comienzan las ofertas culturales de fin de semana en el Wagner.

    El sábado 6 de febrero, a las 22 horas, se abre el telón para El palomar de las cartas, espectáculo de íntimo acercamiento a la figura de Miguel Hernández, creado por Maracaibo Teatro con motivo del centenario del poeta, nos trae hasta Aspe “el hombre apasionado, generoso y valiente y a sus textos rebosantes de fiera hermosura”.

    A través del teatro, la danza y la música en directo Maracaibo ha creado un vibrante espectáculo repleto de sugerencias visuales donde conviven risa, compromiso y emoción. Partiendo de la figura de Josefina Manresa, esposa del poeta, y sus recuerdos entrañables, divertidos y a veces terribles, sirven de hilo conductor para el desarrollo dramatúrgico. Incluyen una cuidada selección de fragmentos de la poesía de Miguel, algunos cantados en directo, pero sobre todo, se van desgranando, como especial emoción, retazos de la correspondencia del poeta a su mujer. Cartas escritas desde la trinchera y más tarde, desde su triste peregrinaje por las cárceles de posguerra, hasta su últimas palabras poco antes de su muerte. “A pesar de su trágico final, Miguel es un hombre libre que transmite un mensaje de esperanza, alegría y libertad. Un poderoso legado de vitalidad y optimismo, de fiereza y rebeldía, de compromiso y honestidad que recogemos en esta función y compartimos con el público”, concluye Maracaibo Teatro.

    El domingo 7 de febrero, a las 19 horas, los clásicos del Wagner, nos acerca a la época de Herodes con la proyección de Salomé, una de las óperas más significativas de Richard Strauss. Bajo la batuta de Philippe Jordan podremos escuchar a la Orquesta de la Royal Opera House y a los intérpretes Nadja Michael, Thomas Moser y Michael Volle.

    Subir