elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil haya restos de una plantación de marihuana que se cultivaba en el foso de una finca en Aspe

  • La parcela había sido alquilada por el detenido

  • Intervenidos ventiladores, lonas y plásticos, herbicidas y fertilizantes

La Guardia Civil detuvo el sábado en un paraje aislado de Aspe a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de daños.

La Guardia Civil, tuvo conocimiento de unos daños ocasionados en una parcela que había estado alquilada hasta el pasado mes de julio, y en la que el inquilino había excavado un foso de dimensiones 20x6x1,50 metros, cubierto con lonas y plásticos.

En una inspección ocular de la finca, se encontraron en el agujero, restos de una plantación de cannabis, así como herbicidas y fertilizantes para asegurar el correcto crecimiento de la planta y ventiladores para mantener un ambiente óptimo dentro del improvisado invernadero subterráneo.

En el registro del domicilio se hallaron restos de haber sido utilizados los armarios como secadero y escondidos en diferentes estancias del mismo hasta 782 gramos de marihuana que fueron intervenidos.

Por los hechos descritos se procedió a la detención de un joven español, que responde a las señas identificativas de M.G.C., de 23 años de edad, como presunto autor de los delitos de cultivo de droga y daños.

El detenido, la droga intervenida y las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir