elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat abre el plazo para presentar solicitudes a las 42 viviendas públicas de alquiler asequible que acaba de construir en Aspe

La Generalitat abre el plazo para presentar solicitudes a las 42 viviendas públicas de alquiler asequible que acaba de construir en Aspe
  • Los inmuebles se destinarán a colectivos con mayor dificultad de acceso a la vivienda como jóvenes, mayores y personas con diversidad funcional

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l'Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha abierto el plazo para presentar solicitudes para acceder a las 42 viviendas que acaba de construir en Aspe y asignará en régimen de alquiler asequible.

Mientras se está a la espera de la obtención de la calificación definitiva de la obra, la EVha ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para avanzar en el proceso de asignación.

Inicialmente, de las 42 viviendas que acoge el edificio, 22 se destinarán a jóvenes de menos de 35 años, 12 a personas mayores de 60 años, jubilados o pensionistas y ocho a personas con diversidad funcional, con un grado de discapacidad superior al 33% o con declaración de dependencia. Estas viviendas están totalmente adaptadas.

El director general de la EVha, Alberto Aznar ha destacado que la puesta a disposición de 42 viviendas "va a ayudar a solucionar un problema tan importante como es el de falta de vivienda en Aspe, principalmente a colectivos que en estos momentos tienen grandes dificultades para acceder a una vivienda digna".

Las personas interesadas en solicitar una vivienda pueden presentar la solicitud acompañada por la documentación pertinente en el Ayuntamiento de Aspe o en las oficinas de la EVha en Alicante (calle Gerona, 4) o a través del registro telemático. El plazo se mantendrá abierto hasta que se complete la asignación de todos los inmuebles.

El antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), hoy EVha, inició las obras de este edificio y cuando se había ejecutado el 37% de la obra, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y se paralizaron los trabajos.

A mediados de 2019 se reiniciaron las obras de finalización del edificio, que cuentan con una inversión cercana a los tres millones de euros. Tras diversas incidencias y paralizaciones ocasionadas por la COVID-19, las obras están finalizadas, a la espera de tramitación de calificación definitiva.

El edificio se concibe a partir de la creación de un eje longitudinal abierto que recorre toda la parcela y que sirve de acceso a las viviendas. Se han construido viviendas de dos dormitorios, un dormitorio principal junto al baño y una segunda estancia a modo de dormitorio que puede anexionarse a la sala principal para pasar a ser comedor, estudio, o lo que requieran las necesidades de cada usuario. Todas ellas tienen garaje y prácticamente todas, trastero asociado.

Esta actuación forma parte de un plan de reactivación de edificios propiedad de EVha cuyas obras fueron paralizadas hace más de una década. Este plan supone la reanudación de ocho edificios en varios municipios de la Comunitat para ampliar el parque de vivienda protegida de alquiler asequible en 111 viviendas. Precisamente, Aspe es el municipio que va a contar con un mayor número de inmuebles.

Subir