elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 mil euros en obras de mejoras de agua y alcantarillado en Aspe

Más de 600 mil euros en obras de mejoras de agua y alcantarillado en Aspe
    MÁS FOTOS
    Más de 600 mil euros en obras de mejoras de agua y alcantarillado en Aspe - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Aspe realizará obras de canalización y recogidas de agua en la población durante el año 2021 y 2022. Así se ha firmado el acuerdo de modificación del contrato entre Global Omnium y El alcalde de Aspe Antonio Puerto.

    En la firma del contrato estuvieron presentes el alcalde de Aspe Antonio Puerto junto al concejal de urbanismo Chema García y por parte de Global Omnium Javier Macián director de operaciones de agua potable, Javier Sanchis director de zona y Manuel Aliaga delegado del servicio de Aspe.

    El concejal de Urbanismo y patrimonio Chema García reseño las inversiones que serán "Las obras que se van a realizar en cuanto a suministro de agua serán la traída de agua desde los pozos del Tolomó con un importe de 35 mil €, la renovación de la tubería de agua potable a tramo de casco urbano con 104 mil euros y en mejora de alcantarillado y saneamiento las obras de calle Vicente Cervera en la zona de Barrio Cipreses y camino del Elche con 378 mil euros y la renovación de red alcantarillado en calle Pintor Murillo , Jorge Juan y Santa Lucia con más de 97 mil euros"

    Mas de 1,5 millones invertidos en la mejora durante los últimos años.-

    El alcalde de Aspe señalo que durante los últimos 7 años se han invertido en la mejora de la red de aguas y alcantarillado más de 1,5 millones de euros con obras tan necesarias e importantes como Avda. de Alcalde Carlos Carbonell, Poniente , Santa Faz, Luis Calatayud , Cuevas Nia o la reciente en Gregorio Rizo . Añadiendo el alcalde que el año pasado ante las fuertes lluvias se inundaban algunas empresas del polígono y que las obras realizadas han servido para evitar estas molestias.

    "Cada euro invertido en obras de mejoras de alcantarillado mejoramos la canalización del agua y el ahorro de agua en una zona tan necesitada en recursos hídricos " resalto el alcalde Antonio Puerto.

    Aspe Rendimiento Hidráulico del 83%, de los más altos en toda la Provincia de Alicante

    Aspe ha invertido en red de agua para mejorar su rendimiento pasando en pocos años de un rendimiento del 79% a un 83 % siendo de las poblaciones con uno de los mayores rendimientos hidráulicos de los 141 municipios de la provincia.

    Esto hace que en el último año Aspe haya ahorrado más de 10 mil m3 cúbicos de agua. Y 50.000 m3 en los últimos 5 años.

    Subir