22 de enero de 2020 22/1/20

Las entradas para ‘Otello’ en el teatro Wagner están a la venta

Las entradas para ‘Otello’ en el teatro Wagner están a la venta - (foto 1)

    El reconocido tenor Jonas Kaufmann, célebre por sus interpretaciones de Werther, Don José o Parsifal entre otras, hará su debut en el papel protagonista de 'Otello', la dramática obra maestra de Verdi y una de las producciones más esperadas de The Royal Opera House en 2017. Ésta tragedia de celos, engaño y asesinato podrá verse en directo en cines de todo el país desde el emblemático recinto londinense el miércoles 28 de junio a las 20:15h.
    El director Keith Warner, ganador de un Premio Olivier, versiona el clásico de Verdi centrando su visión en la dualidad entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal. Bajo sus directrices, Kaufmann explorará el colapso mental de Otello ante la sospecha de traición de su mujer, Desdémona, interpretada por la soprano Maria Agresta. El barítono Ludovic Tézier, en el papel de Iago, será quien alimente la inseguridad de Otello con sus mentiras, creando un drama psicológico y oscuro en el que los enemigos se convertirán en aliados y los amigos en enemigos.

    Verdi responde en 'Otello' al trágico texto de Shakespeare con música que se remonta a las formas y estructuras tradicionales de la ópera italiana, pero que lleva un empuje dramático y una fluidez inconfundible. Musicalmente, la partitura de 'Otello' encoje el corazón: desde la violenta tormenta que abre la ópera hasta el espeluznante credo de Iago, pasando por los duetos de Otello y Desdémona, así como la conmovedora "la canción del Sauce" de Desdémona. Con ese propósito, Antonio Pappano, director musical de The Royal Opera House, empleará toda la fuerza propia de su orquesta y coro para dar vida a esta obra maestra.
    Sencillas paredes deslizantes, ideadas por Boris Kudlička, se desplegarán sobre el escenario de Covent Garden para completar la puesta en escena. A través de éstas, se generarán los espacios necesarios para recrear este drama, mientras el reparto destilará el glamour propio de la época isabelina con los trajes diseñados por Kaspar Glaner.

    Tráiler
    https://vimeo.com/217839160

    FICHA DE 'OTELLO'

    165 min. incluyendo intermedio
    Ópera en cuatro actos
    Música Giuseppe Verdi
    Director de escena Keith Warner
    Escenografía Boris Kudlička
    Vestuario Kaspar Glarner
    Coreografía Michael Barry
    Director musical Antonio Pappano
    Orchestra of The Royal Opera House

    REPARTO

    Otello Jonas Kaufmann
    Desdemona Maria Agresta
    Iago Ludovic Tézier
    Cassio Frédéric Antoun
    Roderigo Thomas Atkins
    Emilia Kai Rüütel

    ocultar
    Las entradas para ‘Otello’ en el teatro Wagner están a la venta
    Subir