elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte vuelve a llenar las instalaciones municipales de Aspe

El deporte vuelve a llenar las instalaciones municipales de Aspe - (foto 1)
  • El martes se reabre el campo de fútbol Las Fuentes y el miércoles el pabellón municipal y sus pistas anexas

Con la entrada en vigor este lunes de la Resolución de 25 de febrero, de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan nuevas medidas como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, los clubes de Aspe van a retornar paulatinamente a su actividad en las instalaciones deportivas. Los primeros que lo harán, este mismo martes, serán las entidades que utilizan los recintos al aire libre del campo de fútbol Las Fuentes. Salvo el primer equipo del Atlético de Aspe de fútbol femenino, que milita en categoría nacional y por tanto ha seguido su normal funcionamiento, el resto de conjuntos reiniciarán las sesiones preparatorias en los campos municipales de fútbol, a la espera de la publicación de sus nuevos calendarios de liga. Los entrenamientos deberán desarrollarse en grupos estables y evitando el contacto con otros grupos de actividad, garantizando el máximo tiempo posible la distancia de seguridad. Los deportistas en edad escolar de Infantil o Primaria (desde pre-benjamines hasta alevines) lo tendrán que hacer en grupos de cuatro personas, sin contacto físico y sin compartir material. El órgano autonómico prohíbe expresamente, además, la permanencia en los alrededores de las instalaciones de los familiares o acompañantes, para evitar aglomeraciones de personas.

En cuanto al Pabellón Deportivo Municipal, las restricciones de la Consellería son mucho más severas al tratarse de un recinto cerrado, por lo que sólo pueden hacer uso de esta instalación los equipos que militan en categoría estatal, como el senior del Aspe Fútbol Sala, o los deportistas que disponen de licencia autonómica con posibilidades de participar en competiciones nacionales, circunstancia que debe acreditarse previamente por cada federación. La Pista Cubierta tiene la consideración de espacio abierto, por eso los clubes de baloncesto y de fútbol sala hacer uso de este recinto con las mismas restricciones que en el campo de fútbol. En el pabellón y sus pistas anexas el regreso se ha previsto a partir del miércoles de esta semana, igual que ocurre con las instalaciones de pádel y de tenis, que también se ponen por la Concejalía de Deportes a disposición de los usuarios.

Como en el caso del pabellón, la Piscina Tomás Martínez Urios sólo está permitido utilizarse por deportistas con licencia nacional que estén en fase de clasificación, o ya lo han hecho, para campeonatos de España o eventos oficiales internacionales, siendo éste el caso de varios integrantes del Club Triaspe, que volverán a entrenar en la piscina cubierta municipal en unos días, cuando finalice la última reparación que se ha realizado den ella durante las últimas semanas, aprovechando el parón de su actividad. Para la vuelta del resto de actividades a las instalaciones municipales habrá que esperar hasta la publicación de la nueva normativa autonómica, a partir del próximo 15 de marzo, cuando se espera que se flexibilicen más las restricciones actuales y se pueda retornar paulatinamente a la normalidad.

Subir