elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell cede al Ayuntamiento de Aspe el uso del campo de fútbol Las Fuentes

    El Consell ha acordado ceder al Ayuntamiento de Aspe el uso gratuito, por un plazo de diez años, del inmueble denominado Campo de Futbol Las Fuentes, situado en la Avenida Tres de Agosto de la localidad, y que figura en el Inventario General de Bienes y derechos de la Generalitat como bien patrimonial.

    El plazo de cesión inicial finalizó recientemente y el propio consistorio había manifestado su interés en mantenerla por otros 30 años.

    La cesión del uso se realiza por un plazo de 10 años a contar desde la finalización de la anterior cesión, y se ampliará automáticamente por prórrogas sucesivas de un año hasta un máximo de 30 años, siempre que no sea denunciado por ninguna de las partes con una antelación de al menos seis meses.

    En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a destinar el inmueble durante todo el plazo de la cesión exclusivamente a campo de deportes. No podrá arrendarlo ni transmitirlo por ningún título a favor de un tercero, si bien podrá encomendarle la explotación, atendiendo a lo dispuesto en la legislación reguladora de los contratos de las Administraciones Públicas.

    Igualmente el consistorio se encargará del mantenimiento y conservación del inmueble, así como del pago de los impuestos y demás exacciones fiscales, entre ellos el IBI. Transcurrido el plazo de la cesión y sus prórrogas o si los bienes cedidos no se destinasen al uso previsto se entenderá resuelta automáticamente la cesión y revertirán a la Generalitat con todas las mejoras realizadas.

    Esta cesión se enmarca en el artículo 91 de la Ley 14/2003, de Patrimonio de la Generalitat, que establece que el uso de los bienes patrimoniales de la Generalitat podrán ser cedidos gratuitamente por el Consell a favor de otras administraciones públicas, entidades de derecho público o entidades sin ánimo de lucro por un plazo máximo de treinta años, para fines de utilidad pública o interés social que redunden directamente en beneficio de los habitantes de la Comunitat Valenciana.

    Subir