elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empleo potencia las ayudas para autónomos y emprendedores en Aspe

  • El plan establece ayudas directas para inicio de la actividad, formación y subvenciones para las cotizaciones a la Seguridad Social durante un año

La concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Aspe, Marisa Cerdán, ha desarrollado un paquete de ayudas para la generación de nuevos negocios a través de emprendedores autónomos. En los pocos días que se encuentra abierta esta convocatoria de ayudas ya se han cursado tres solicitudes y se ha registrado 27 personas interesadas en este tipo de subvenciones.

La apuesta de Cerdán para potenciar nuevos negocios y así generar nuevos empleos pasa por un ambicioso plan de ayudas a los nuevos emprendedores. Para ello, es necesario que los nuevos negocios tengan su domicilio social en la localidad de Aspe y que los emprendedores sean de Aspe y se encuentren apuntados en el Servef o la Agencia de Empleo de Aspe como demandantes de trabajo.

A estos futuros pequeños empresarios, el Ayuntamiento de Aspe ofrece un máximo de 1000 euros a fondo perdido para el inicio de la actividad, así como las cotizaciones a la Seguridad Social por un periodo de un año. "Entendemos que en los momentos iniciales de cualquier pequeño negocio o actividad es la más delicada, puesto que la finaciación hoy es muy complicada y porque la generación de una cartera de clientes requiere de toda la ayuda, y el Ayuntamiento la va a ofrecer", añadió Cerdán.

La edil de Empleo también explicó que se ofrece ayuda para los cursos de formación necesarios para el desarrollo de la actividad o negocio, incluso hasta seis meses después del inicio de la empresa. En este caso, se aportorá hasta el 75% del coste de los cursos de formación hasta financiar con un máximo de 500 euros.

El programa también ayuda a la primera contratación que el autónomo realice, siempre y cuando sea por un mínimo de seis meses. Las bases establecen una ayuda de hasta 1.500 euros de máximo.

El Ayuntamiento exige que todos los negocios tengan domicilio social en Aspe y que la actividad se inicie a lo largo de este 2013. Cerdán considera que "el autoempleo supone una de las opciones más propias en estos tiempos para encontrar una manera de generar ingresos, de lograr trabajo y de labrarse un futuro. Es verdad que no es fácil y por ello es por lo que el Ayuntamiento ha decidido poner de su parte para colaborar con los emprendedores".

Subir