elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Deportes subvenciona la compra del material deportivo de los colegios de Aspe

La Concejala de Deportes subvenciona la compra del material deportivo de los colegios de Aspe

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe ha subvencionado con material deportivo, por tercer año consecutivo, a los siete colegios de Educación Primaria de la localidad. Esta aportación se realiza para ayudar a renovar los balones, pelotas, aros, petos y otros accesorios deportivos de los centros educativos, y ha supuesto el desembolso de unos 2.000 euros.

    Estas ayudas se enmarcan dentro de la colaboración que prestan todos los colegios aspenses en el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales. Además del material fungible, en breve también se va a colocar un nuevo juego de canastas de minibasket en la pista polideportiva del Colegio Vistahermosa, completando sus instalaciones.

    Según ha explicado el edil de Izquierda Unida, Chema Payá, “el estado de las pistas y del material deportivo de los colegios de Aspe cuando asumí la Concejalía de Deportes dejaba bastante que desear, por decirlo de una forma suave. Somos conscientes de que la competencia en estos temas es de la Consellería de Educación, pero para este equipo de gobierno una de sus prioridades es la educación de los niños, y no podemos mirar hacia otro lado sin asumir responsabilidades, aunque no nos correspondan”. Al respecto, ha recordado el concejal del consistorio aspense, “en menos de tres años se han colocado canastas de minibasket en los colegios El Castillo y Vistahermosa por partida doble, y se han reformado las del colegio Perpetuo Socorro. También se han instalado nuevas porterías en el colegio La Paloma, se sustituyeron los aros en mal estado de las canastas por otros desmontables en todos los centros educativos, y se van repintado las líneas de juego y reparando luminarias de las pistas poco a poco”.

    Para Chema Payá, “con dinero sólo, que es un recursos muy escaso en estos tiempos, no se consiguen los objetivos planteados por la concejalía. También hacen falta dedicación y esfuerzo, y eso nunca nos va a faltar. La bajada de tasas fue el primer paso que dimos, lo que ha permitido pasar de apenas 100 a más de 500 alumnos inscritos en las Escuelas Deportivas. Conseguir equipaciones gratuitas para todos los niños que compiten, la renovación constante del material deportivo, la dotación de pequeñas infraestructuras o la mejora en la coordinación técnica, junto con otras muchas cosas, son muestras evidentes del cambio experimentado en el deporte base local en esta legislatura”.

    Subir