1 de diciembre de 2020 1/12/20

La comparsa Lanceros de Uchel presenta sus cargos festeros

La comparsa Lanceros de Uchel presenta sus cargos festeros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La comparsa Lanceros de Uchel presenta sus cargos festeros - (foto 2)
    Anoche tuvo lugar la Presentación de Cargos Festeros de la comparsa cristiana Lanceros de Uchel, que se celebró en el recinto perteneciente a la comparsa Fauquíes, y que se encuentra ubicada en la Huerta Mayor de Aspe. A ella asistieron tanto la Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, como la Vicepresidenta 1ª de la Diputación de Alicante y edil del Consistorio aspense, Mª Carmen Jiménez.

    Este año, dentro de un ambiente de júbilo, fiesta y alegría, la presentación propiamente dicha corrió a cargo de Juani Abellán quien, evocando en cierta forma a los narradores de antaño, animó la velada con una narración intachable e hizo partícipe a los allí presentes de los nuevos Cargos Festeros del presente año.

    Los Cargos Festeros de 2009 son, por un lado, como Reyes: Luis Calpena y Ana Alcaraz; como Reyes Infantiles: Daniel Monzón y Alejandra Botella; por otra parte, como Capitanes: Óscar Planelles y Maite Pérez; como Capitanes Infantiles: Carlos Cascales y Aída Antón.

    Da la casualidad que los Capitanes de este año, Óscar Planelles y Maite Pérez, ambos pertenecen a la Corporación aspense, pues son, respectivamente, por un lado el Concejales de Juventud, Fiestas y Participación, y por otro, la Concejala de Mujer, Sanidad, Consumo, Mercado y Cementerio. Al acto también acudió algún concejal más de la Corporación, como Sergio Puerto, Concejal de Bienestar Social, Educación, Formación y Empleo, y Leticia Alenda, Concejala de Cultura y Deportes, entre otros.

    La Primera Edil de Aspe, Nieves Martínez, tuvo unas palabras para los allí asistentes en favor de la fiesta y lo que supone para los aspenses, animando a continuar con la misma y felicitándoles por su buen hacer. Bromeó incluso sobre si algún año los moros vencerían a los cristianos, ya que año tras año el final de la batalla ya lo conocemos de antemano.

    Subir