elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comparsa Lanceros de Uchel presenta sus cargos festeros

La comparsa Lanceros de Uchel presenta sus cargos festeros
    MÁS FOTOS
    La comparsa Lanceros de Uchel presenta sus cargos festeros - (foto 2)
    Anoche tuvo lugar la Presentación de Cargos Festeros de la comparsa cristiana Lanceros de Uchel, que se celebró en el recinto perteneciente a la comparsa Fauquíes, y que se encuentra ubicada en la Huerta Mayor de Aspe. A ella asistieron tanto la Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, como la Vicepresidenta 1ª de la Diputación de Alicante y edil del Consistorio aspense, Mª Carmen Jiménez.

    Este año, dentro de un ambiente de júbilo, fiesta y alegría, la presentación propiamente dicha corrió a cargo de Juani Abellán quien, evocando en cierta forma a los narradores de antaño, animó la velada con una narración intachable e hizo partícipe a los allí presentes de los nuevos Cargos Festeros del presente año.

    Los Cargos Festeros de 2009 son, por un lado, como Reyes: Luis Calpena y Ana Alcaraz; como Reyes Infantiles: Daniel Monzón y Alejandra Botella; por otra parte, como Capitanes: Óscar Planelles y Maite Pérez; como Capitanes Infantiles: Carlos Cascales y Aída Antón.

    Da la casualidad que los Capitanes de este año, Óscar Planelles y Maite Pérez, ambos pertenecen a la Corporación aspense, pues son, respectivamente, por un lado el Concejales de Juventud, Fiestas y Participación, y por otro, la Concejala de Mujer, Sanidad, Consumo, Mercado y Cementerio. Al acto también acudió algún concejal más de la Corporación, como Sergio Puerto, Concejal de Bienestar Social, Educación, Formación y Empleo, y Leticia Alenda, Concejala de Cultura y Deportes, entre otros.

    La Primera Edil de Aspe, Nieves Martínez, tuvo unas palabras para los allí asistentes en favor de la fiesta y lo que supone para los aspenses, animando a continuar con la misma y felicitándoles por su buen hacer. Bromeó incluso sobre si algún año los moros vencerían a los cristianos, ya que año tras año el final de la batalla ya lo conocemos de antemano.

    Subir