elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las Escuelas Deportivas Municipales

Comienzan las Escuelas Deportivas Municipales
  • El Ayuntamiento de Aspe vuelve a apostar un curso más por el multideporte y la psicomotricidad para los más pequeños

El lunes, 3 de octubre, comenzaron las Escuelas Deportivas Municipales organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe. Las escuelas se desarrollarán durante todo el curso escolar en los centros educativos de la localidad.
La Concejalía de Deportes fomentará el Multideporte, de forma que los alumnos conozcan y practiquen un amplio abanico de habilidades motrices básicas y de deportes tanto individuales como colectivos, así como la Escuela de Psicomotricidad destinada a los más pequeños que se impartirán en el Pabellón Deportivo Municipal.

Las clases para 1º y 2º serán los lunes, las de 3º y 4º los miércoles y viernes, mientras que las de 5º y 6º tendrán lugar los martes y jueves, siempre en los centros educativos donde estén matriculados los alumnos/as. Para las sesiones de psicomotrocidad hay un amplio abanico de posibilidades, entre lunes y jueves.

A día de hoy, hay 315 inscripciones, 81 en Psicomotricidad y 234 en Multideporte, cifra que duplica respecto al año pasado, debido a los progresivos cambios en las restricciones sanitarias por el COVID.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto prácticamente durante todo el curso, por lo que se espera un incremento durante las próximas fechas.

Según ha declarado la concejala de Deportes, Antonia García, ‘’Las escuelas deportivas son actividades muy necesarias y saludables que no solo animan a la práctica del ejercicio físico, si no que ayuda al desarrollo físico, mental, trabajan la estimulación y aprenden a relacionarse de una forma saludable.’’

Subir