28 de enero de 2020 28/1/20

Los colegios Virgen de las Nieves y Vistahermosa cierran el curso de Educación Física en las instalaciones municipales

Los colegios Virgen de las Nieves y Vistahermosa cierran el curso de Educación Física en las instalaciones municipales - (foto 1)

    Con la inminente llegada del mes de junio, los colegios de Aspe que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales este curso escolar 2015-2016 dan por finalizadas sus sesiones de Educación Física en los recintos municipales.

    El pasado mes de octubre comenzaba el colegio concertado Virgen de las Nieves, que ha realizado durante ocho meses todas sus sesiones de la asignatura de Educación Física de Secundaria tanto en el Pabellón Deportivo Municipal como en la Piscina Tomás Martínez Urios, de lunes a jueves en horario lectivo de tres a cinco de la tarde.

    Por otra parte, desde el mes de marzo, el colegio Vistahermosa ha sido pionero en Aspe a la hora de realizar una unidad didáctica de natación destinada a alumnos de Educación Primaria en la piscina cubierta municipal. Las nueve aulas desde tercero a sexto, con su 225 escolares, han visitado las instalaciones deportivas municipales los viernes, compaginando el uso de la piscina con el de las pistas de pádel y el pabellón.

    Según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá, “no nos cansaremos de repetir que el deporte para los niños y niñas es fundamental en la política deportiva de este equipo de gobierno. Por este motivo, no va a faltar nunca nuestro apoyo al deporte base, tanto el lúdico como el de competición de los clubes, y más todavía al deporte como elemento educativo. Las instalaciones deportivas municipales – continúa el edil de Izquierda Unida – se ofrecen y están abiertas a todos los centros docentes de la localidad, como en este curso se ha hecho con los colegios Virgen de las Nieves y Vistahermosa. Esperamos seguir y ampliar el número de colegios en próximos cursos” concluye García Payá.

    Subir