23 de febrero de 2020 23/2/20

El Club Deportivo Atlético de Aspe hace historia

El Club Deportivo Atlético de Aspe hace historia - (foto 1)

    El primer equipo del Club Deportivo Atlético de Aspe está consiguiendo todo un hito en el fútbol aspense y de la provincia, ya que cuenta todos sus partidos por victorias desde su fundación la temporada pasada. Este club, que fomenta el deporte femenino, inició su andadura el curso pasado con tres equipos en competición oficial, dos de ellos militando en categoría senior y otro en sub’12. En su primer año compitiendo, el senior “A” consiguió el ascenso de división ganando los dieciséis partidos de su liga, sumando la totalidad de puntos en juego, cuarenta y ocho.

    Pero ahí no quedó la demostración futbolística; no sólo ganaron, sino que también golearon a todas sus rivales. El balance final fue de ciento cuarenta y cuatro goles a favor (nada menos que nueve por encuentro) y tan sólo cuatro en contra (encajaron un gol cada cuatro partidos). Además, el colectivo de árbitros, e incluso sus contrincantes, destacaron su deportividad, puesto que tan sólo recibieron dos tarjetas amarillas y ninguna expulsión en toda la temporada. Este año, en una categoría superior, la lógica hacía pensar que las cosas fueran más complicadas. Lejos de ello, y después de cuatro jornadas, el Atlético de Aspe sigue venciendo esta liga todos sus encuentros de forma holgada y de nuevo sin amonestaciones, llegando a las veinte victorias consecutivas, un hecho sin precedentes entre los equipos aspenses.

    A pesar del éxito continuado, sus responsables destacan el crecimiento desde la base en este corto espacio de tiempo. Según ha declarado su directiva, “construir un proyecto sólido, desde los cimientos de la formación, es lo más importante para nosotras. De nada sirven los propósitos efímeros, ni siquiera con victorias, si no se garantiza el futuro de un deporte con el acceso de las mujeres en igualdad de oportunidades”. Para conseguirlo, esta temporada cuentan con cuatro equipos federados, continuando con los dos seniors y añadiendo otros dos en las categorías base femeninas de sub’12 y sub’16, sumando cerca de cien jugadoras entre todas.  El éxito del primer conjunto es sin duda un aliciente y un impulso para conseguir los objetivos marcados por el Atlético de Aspe, y convertirse en un referente del deporte femenino autonómico.

    Subir