17 de enero de 2020 17/1/20

Cerca de un centenar de vecinos optarán a forma parte de la comitiva de labradores de la Virgen de las Nieves

    Un total de 92 vecinos y vecinas de Aspe han presentado su solicitud para formar parte de la comitiva que desempeñarán el papel de los 24 labradores que portarán y acompañarán a la Virgen de las Nieves durante las próximas fiestas patronales del mes de agosto.

    Según explica la concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, “al haber más de 24 inscritos el próximo día 28 de junio se realizará un sorteo, supervisado por el secretario del Ayuntamiento, para designar a los 24 labradores que portarán la imagen de nuestra patrona en la procesión del 3 de agosto y desempeñarán la función de estos personajes que recoge el concordato entre Aspe y Hondón de las Nieves“.

    La edil de Izquierda Unida señala que “al ser una novedad este proceso de democratización que hemos iniciado este año y después de la polémica que se ha generado en algún sector por este cambio, era una incógnita saber cuantos vecinos y vecinas se iban a presentar. Creo que es una cifra bastante importante y estoy convencida que en años sucesivos serán muchos más los candidatos que se presenten“.

    ocultar
    Cerca de un centenar de vecinos optarán a forma parte de la comitiva de labradores de la Virgen de las Nieves
    Subir