23 de noviembre de 2019 23/11/19

Un centro de estudios para niños y un proyecto para mantener jardines y piscinas ganan la 3a edición del programa Emprende UMH

Un centro de estudios para niños y un proyecto para mantener jardines y piscinas ganan la 3a edición del programa Emprende UMH - (foto 1)

    La tercera edición del programa para empresas y emprendedores Aspe Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha dado a conocer a los ganadores de esta iniciativa. En concreto, los proyectos que han recibido una dotación económica de 600 euros cada uno para continuar con sus iniciativas han sido la empresa EDUKA+1, un centro de estudios y enseñanza para niños y niñas con el que se busca mejorar el rendimiento académico y el crecimiento personal; y Gea Natura, un proyecto emprendedor para el mantenimiento de jardines y piscinas para comunidades y particulares.

    La entrega de premios se ha celebrado en el Teatro Wagner de Aspe y, durante la misma, también, se han entregado los diplomas a los finalistas de la tercera edición de este programa.

    A la gala, en la que ha participado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler i Marco, han asistido la alcaldesa de Aspe, María José Villa, y el concejal de Industria, Formación, Empleo y Medioambiente, Iván Escobar. Asimismo, por parte de la UMH han asistido el rector de la Universidad, Jesús Pastor Ciurana, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás Rocher, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Durante el acto, también, han intervenido el presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe (ADEMPA), Francisco Domene, y el director de Marketing del Grupo Soledad, Joaquín Pérez.

    Las dos iniciativas finalistas galardonadas han sido EDUKA+1, de Ana Vanesa Elvira, en la categoría de Empresa, y Gea Natura, de María José Pavia, en la categoría de Emprendedores. Durante la gala, también, se han entregado los diplomas a los otros seis finalistas de esta convocatoria: en la categoría Empresa se encuentran la tienda Mar&Angeles, de Mª Ángeles Sabuco y Julio Lozano; Garber Informática, de Jesús García; y Extinaspe, de Ian Cerdán. Por su parte, en la categoría Emprendedores, los finalistas han sido los proyectos Criminología Educativa, de Cristina Miralles; SEI Servicio Técnico Personalizado, de José María Mauricio; y Mediambvi, de Vicente Cerdán.

    La tercera edición de Aspe Emprende ha contado con un total de 55 iniciativas, impulsadas por 61 inscritos. De estos, cerca de la mitad se ha presentado a la categoría de Empresas ya consolidadas de la localidad, mientras que la otra mitad se refiere a emprendedores que buscan poner en marcha proyectos de negocio en el municipio. En esta tercera convocatoria se han organizado sesiones formativas sobre financiación, ventas, marketing o redes sociales. Además, se han realizado tutorías y sesiones de asesoramiento por parte de los técnicos del Parque Científico de la UMH.

    Con el cierre de esta tercera edición del programa, Aspe Emprende ha alcanzado las siguientes cifras: cerca de 200 inscritos han pasado por las tres convocatorias de este programa, que arrancó en 2016. Desde entonces, han participado un total de 97 emprendedores de Aspe, decididos a crear su propia empresa, y 94 inscritos, procedentes de compañías ya en funcionamiento en el municipio que han confiado en este programa para impulsar el crecimiento de sus negocios.

    Tras las tres primeras ediciones, el Ayuntamiento de Aspe ha decidido renovar esta iniciativa, que se desarrollará durante 2019. Aspe Emprende busca ayudar a emprendedores y empresas del municipio a lanzar o consolidar sus negocios, mediante formación especializada y asesoramiento experto. Además, para esta cuarta edición se han incrementado hasta los 2.200 euros en total el reconocimiento económico, que se repartirán las iniciativas y proyectos emprendedores ganadores. Para inscribirse a este programa gratuito y reservar una de las plazas limitadas que se ofrecen, los interesados pueden hacerlo ya a través de la web www.emprendeumh.es/aspe.

    Para presentar la cuarta edición de este programa, se ha organizado una jornada informativa en la Sala Noble del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe, que tendrá lugar el próximo martes, 5 de febrero, a las 18:30 horas. Durante la misma, se explicarán los detalles de esta iniciativa. Para asistir es necesario apuntarse en el siguiente enlace: www.emprendeumh.es/aspe/jornada-informativa-2019.

    El programa Aspe Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la UMH, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

    ocultar
    Un centro de estudios para niños y un proyecto para mantener jardines y piscinas ganan la 3a edición del programa Emprende UMH
    Subir