22 de noviembre de 2019 22/11/19

Más de un centenar de agricultores participan en las Jornadas sobre Uva de Mesa del Vinalopó

Más de un centenar de agricultores participan en las Jornadas sobre Uva de Mesa del Vinalopó - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de un centenar de agricultores participan en las Jornadas sobre Uva de Mesa del Vinalopó - (foto 2)

    Más de un centenar de agricultores y productores han partido en las Jornadas sobre Uva de Mesa del Vinalopó, que se han desarrollado durante toda la mañana de hoy viernes, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe y en las que han participado expertos nacionales que han debatido sobre las distintas y nuevas variedades que se cultivan en la comarca del Vinalopó.

    Tras la presentación, que ha corrido a cargo del alcalde, Antonio Puerto, y del presidente de Agrodisa del Vinalopó, José Antonio Martínez, los ponentes han explicado la situación actual, los proyectos, la selección clonal y la variedades de Aledo e Ideal, además de las nuevas tecnologías y herramientas para potenciar la producción y la calidad de la uva de mesa, así como el manejo de las variedades de la uva apirena.

    En las jornadas también han participados representantes de la Denominación de Origen Uva de Mesa del Vinalopó. Las jornadas se han cerrado con una charla a cargo de Alberto Bago, director en biología e investigación del CSIC.

    El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Aspe, José Vicente Pérez, ha manifestado la voluntad que existe desde el Consistorio aspense para seguir apostando por la uva de mesa y la investigación de las distintas variedades.

     

    ocultar
    Más de un centenar de agricultores participan en las Jornadas sobre Uva de Mesa del Vinalopó
    Subir