La cantera del Atlético de Aspe vuelve a ser de oro
En un fútbol femenino cada vez más complicado de competir, donde los clubes esencialmente masculinos llamados “grandes” se hacen con jugadoras de otros equipos en edades cada vez más tempranas, sin ningún tipo de derecho de formación para las entidades modestas que trabajan con la base, ni normativa federativa que regule este abuso sobre los clubes más humildes, el Club Deportivo Atlético de Aspe ha vuelto a marcar un hito esta temporada, clasificando de nuevo a todos los equipos de su cantera para la Fase Oro de la competición, siendo el único club femenino que lo ha conseguido en dos años consecutivos.
Las infantiles y cadetes, a pesar de sus abultadas derrotas contra el Elche CF en la ciudad ilicitana del pasado sábado, han logrado alcanzar la fase superior de la Liga para la segunda parte de la competición, que comenzará a partir de la semana que viene. También lo ha hecho el conjunto Sub’12 como colíder de su grupo, escapándosele la primera posición por tan sólo cinco goles de margen. El 0-14 que le endosaron al Atlético San Joan CD no fue suficiente, si bien pasan de fase con nota. El Juvenil vencía asimismo a domicilio al CF Benidorm 1-3, con doblete de Irene Bernabéu y otro tanto de Rebeca Leal, en un encuentro en el que regresaba tras lesión la portera Candela Rodríguez y debutaba como fichaje de invierno Ainhoa Beltrá. En este caso, la Liga Juvenil se desarrolla a doble vuelta.
Victorias sufridas de los dos equipos senior
Por su parte, los dos equipos Senior del Atlético de Aspe lograron sendas sufridas victorias en sus compromisos ligueros. El conjunto de fútbol mantiene de esta forma el liderato de la Primera Regional con su triunfo 2-1 contra el CF Intercity. Las visitantes encajaron un gol en propia puerta a los 10 minutos de partido, resultado con el que se llegaba al descanso. Nada más reanudarse el duelo las de San Juan empataban. Partir de ahí, las aspenses asediaron la portería rival sin acierto, hasta que quedaban cinco minutos par la conclusión. En ese momento, una triple oportunidad de las de Aspe fue remachada por María Alted, quedándose los tres puntos en casa.
El equipo de fútbol sala también ganaba al Ye Faky FS por 6-5, en un partido con varias fases bien diferenciadas. Después de adelantarse las atléticas en el primer minuto de juego, las de Cocentaina remontaron hasta el 1-3. Se continuaba con un nuevo arreón local dándole la vuelta al electrónico para el 6-3. Cando parecía que la victoria se quedaba en casa, las visitantes apretaron poniendo el 6-5 con el que finalizaba el encuentro, gracias a las grandes intervenciones de la guardameta aspense Lucía Cascales.