elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calatayud acusa al grupo municipal socialista de faltar a la verdad e intentar manipular a la opinión pública

    Carlos Calatayud Alenda, edil de Servicios y Conservación del Ayuntamiento de Aspe, ha desmentido las declaraciones que el grupo municipal socialista local, a través de Juan Manuel Padilla, ha realizado en los medios de comunicación con respecto a que se produce una falta de mantenimiento del Punto Limpio por parte del Consistorio aspense. Según Calatayud “de nuevo, volvemos a la trasnochada táctica del PSOE de ‘miente, que algo queda’ cuando la realidad muestra lo contrario. Sin embargo, las mentiras ‘tienen las patas muy cortas’ y más, cuando es el propio Juan Manuel Padilla quien denuncia que no se está haciendo el mantenimiento debido en el Punto Limpio y acto seguido, se contradice en la propia información que él mismo manifiesta, pues reconoce que tras el vaciado de los escombros y residuos, no duró más de cinco días en volver a llenarse, por lo que queda implícito en sus propias declaraciones que el mantenimiento se realiza”. El edil de Servicios y Conservación remarcó que “Es más, el mantenimiento se lleva a cabo con la recogida estipulada en el contrato que actualmente está vigente y que se concreta en dos recogidas semanales, es decir, el mismo número de recogidas que se realizaban y estaban estipuladas cuando este concejal del grupo municipal socialista tenía responsabilidad de gobierno en la legislatura anterior”.

    Carlos Calatayud ha recordado al edil del Grupo Municipal Socialista que “muchos de los problemas que tenemos en cuanto a la recogida de los residuos en Aspe estarían resueltos si en su momento, cuando gobernaba el Grupo Municipal Socialista, hubiesen ejecutado y puesto en marcha el Ecoparque, para el cual entonces sí disponían de una cuantiosa subvención con fondos europeos destinada a su realización pero que, sin embargo, dejaron perder, con lo que el pueblo de Aspe perdió la subvención que le correspondía (alrededor de 600.000 euros, unos 100 millones de las antiguas pesetas)”. Calatayud ha remarcado que “el anterior gobierno socialista no supo aprovechar la oportunidad que se le facilitó desde la Consellería de Medio Ambiente, en el que a través de un convenio de colaboración, el Ecoparque se construiría con cargo a Fondos Europeos. De haber gestionado en su momento de forma correcta el Ecoparque, el mismo podría haber estado funcionando en Aspe desde hace más de 6 años y podríamos haber aprovechado para nuestra localidad los fondos que en aquel momento procedían de la Unión Europea y que, sin embargo, se perdieron”. El edil de Servicios ha apuntado que dicha infraestructura la está acometiendo el equipo de gobierno actual con los fondos del segundo Plan E, estando actualmente en fase de plena ejecución. Según Calatayud, “el único incumplimiento lo ha hecho el Grupo Municipal Socialista, que había prometido en su programa electoral de hace 7 años la puesta en marcha de un Ecoparque y que, inexplicablemente, dejaron perder su subvención y no hicieron nada. Finalmente, ha tenido que ser el Grupo Popular quien lo realice y lo vaya a poner en marcha, además de tener que, como diría Cervantes en boca de su Don Quijote, ‘desfacer los entuertos’ del anterior equipo de gobierno”.

    Sin ir más lejos, Calatayud ha declarado que “el Punto Limpio no se creó a principios de nuestra legislatura en el gobierno, si bien es cierto que su realización fue una propuesta del Grupo Popular cuando estaba en la oposición para mejorar nuestra recogida de residuos y nuestro medio ambiente. Nosotros cuando llegamos al gobierno municipal, lo primero que hicimos fue trasladar de ubicación el Punto Limpio a una parcela municipal, porque el anterior equipo de gobierno socialista lo había ubicado sin la autorización pertinente en una parcela de propiedad privada, fruto de lo cual el propietario de la misma denunció los hechos y el mal estado en el que se encontraba la parcela. Así las cosas y <>, se trasladó de ubicación el Punto Limpio y se procedió a la limpieza de la parcela de propiedad particular que había sido invadida por la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno socialista”.


    De otro lado, Carlos Calatayud quiso realizar un llamamiento a los vecinos y usuarios de este Punto Limpio con el fin de que depositen sus residuos en los propios contenedores, ya que según ha podido comprobar en las visitas realizadas en la zona, la gran mayoría de veces algún contenedor está vacío y otros con media capacidad y, sin embargo, los usuarios esparcen sus residuos y escombros por el recinto sin dejarlos en los contenedores. Según el edil “hacer un buen uso del Punto Limpio nos beneficia a todos, por lo que debemos concienciar a la población de que se debe utilizar adecuadamente, al igual que en nuestras casas no tiramos los papeles al suelo y mucho menos la basura, en el Punto Limpio o, incluso, en las calles del pueblo tampoco se debe hacer. En definitiva, es una cuestión de educación y civismo, así como de propugnar y alentar esos valores entre todos”.

    Subir