13 de noviembre de 2019 13/11/19

El Ayuntamiento pone en marcha la tramitación del certificado digital

El Ayuntamiento pone en marcha la tramitación del certificado digital - (foto 1)

    Desde hace unos días, el Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha un nuevo servicio de interés general. Se trata de la acreditación, de manera presencial y en tan solo 5 minutos, para la obtención del certificado digital en soporte software.

    Para su consecución, de manera gratuita, el usuario tan solo deberá dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situado en la planta baja del edificio consistorial, de0 8:30 a 14:30, solicitar su certificado digital e identificarse con su DNI, NIE o pasaporte español, en vigor. Con posterioridad, en 15 días, el usuario podrá descargarse en su ordenador, con la clave facilitada, su certificado digital. Para la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Aspe ha firmado un convenio para formar parte de la red de Puntos de Registro de Usuario (PRU).

    Los Certificados de Ciudadano en Soporte Software son emitidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) se proporcionan en el navegador web, y permiten firmar y cifrar mensajes de correo electrónico seguro, la identificación de usuarios ante servicios telemáticos y la firma electrónica y el cifrado de documentos en todo tipo de aplicaciones. Algunos ejemplos de uso cotidiano de los vecinos con las administraciones públicas se llevan a cabo con las sedes electrónicas de la Agencia Tributaria (Hacienda), la Seguridad Social (Tesorería o INSS), Catastro, Generalitar, Servicio Público de Empleo, SERVEF, Tráfico, ayuntamientos, etc.

    Se trata, por lo tanto, de un servicio de gran interés para poder realizar, desde su propio domicilio o a través de ordenadores privados o públicos, mediante éste certificado digital, numerosos trámites, sin necesidad de solicitar cita previa, tener que desplazarse y esperar a recibir la atención, en todos los organismos públicos que ofrecen la posibilidad de utilizar sus sedes electrónicas para los trámites de su competencia. Este servicio, hasta ahora, solo podía obtenerse en la población a través de SUMA, y de 9 a 10,30 horas.

     

    ocultar
    El Ayuntamiento pone en marcha la tramitación del certificado digital
    Subir