20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Ayuntamiento organiza numerosas actividades con motivo de la II Semana de la Ciencia y la Naturaleza

El Ayuntamiento organiza numerosas actividades con motivo de la II Semana de la Ciencia y la Naturaleza - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento organiza numerosas actividades con motivo de la II Semana de la Ciencia y la Naturaleza - (foto 2)
    El Ayuntamiento organiza numerosas actividades con motivo de la II Semana de la Ciencia y la Naturaleza - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Aspe, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Educación ha organizado diferentes actividades con motivo de la II Semana de la Ciencia y la Naturaleza que comenzará el viernes 18 de octubre y finalizará el domingo 27 de octubre. La presentación de todas las actividades ha tenido lugar el jueves día 17 de octubre a cargo de la concejala de Educación Maria García y el Concejal de Medio Ambiente Antonio Puerto.

    Mañana viernes, a partir de las siete de la tarde, en el Ateneo Maestro Gilabert, tendrá lugar la charla “La Revolución del Cerebro” a cargo del doctor Don Juan Lerma, presidente de la Sociedad Española de Neurociencias y director del Instituto de Neurociencias de Alicante.

    Del lunes 21 al viernes 25 se desarrollarán diferentes actividades en los colegios e institutos de la localidad como una videoconferencia bajo el título: “Vulcanismo en el sistema solar”, a cargo de Don Nahum Méndez Chazarra, geólogo y divulgador científicos en blogs como “Un geólogo en apuros” o “Paraísos del Sistema Solar” u otra bajo el nombre “CERN: explorando en la física de partículas”, a cargo de Don Jorge Sánchez-Quesada, ingeniero electrónico del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear”.

    También se llevará a cabo un taller de “Cartografía colaborativa: Elaborar un mapa fotográfico del municipio”, a cargo del Colegio de Geógrafos.

    El viernes 25 de octubre se celebrará una Marcha Senderista desde Aspe al Castillo del Río acompañada de explicaciones sobre la fauna, flora e historia del entorno, que contará con la colaboración de ADDAR (Asociación para la Defensa del Aspe Rural”.

    El domingo 27 de octubre se completarán las actividades con talleres de ciencia y naturaleza en la Plaza Mayor, entre los que habrá un taller de química: elaboración de dentífrico, cremas hidratantes y cuidado facial y capilar con productos naturales. Un taller de astronomía y g-astronomía: siéntete como un agujero negro por una tarde…y trágate todo el universo, si puede. Además de un taller G-Astronómico en el que se enseñará el punto G de la astronomía. Los participantes podrán aprender astronomía mientras engulle planetas, lunas, asteroides, nebulosas, galaxias, etc. Además, también habrá un taller de óptica: “Iluziones, la magia de la luz”. Ilusiones ópticas y otras propiedades sorprendentes de la luz; y otro taller de geografía: “Como se forman las nubes y otros fenómenos meteorológicos”.

    Según explica el concejal de Medio Ambiente, “la Semana de la Ciencia y la Naturaleza de Aspe la pusimos en marcha el año pasado gracias al acuerdo y colaboración con distintos científicos y asociaciones del pueblo. Sobre todo los más pequeños disfrutan mucho con los talleres y tuvo una gran aceptación. Este año hemos ampliado las actividades y el coste para el Ayuntamiento es prácticamente cero” añadiendo que agradece la colaboración de Protección Civil, Servicios Municipales y Colegio de geógrafos, Ateneo Maestro Gilabert, Sociedad Española de óptica, Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, CIDAM , ADDAR y Centro de Divulgación Astronómica del Mediterráneo".

    ocultar
    El Ayuntamiento organiza numerosas actividades con motivo de la II Semana de la Ciencia y la Naturaleza
    Subir