25 de mayo de 2020 25/5/20

El Ayuntamiento destina más de 100.000 euros al Programa de Ayuda a Emprendedores

El Ayuntamiento destina más de 100.000 euros al Programa de Ayuda a Emprendedores - (foto 1)

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado, dentro del Programa de Ayudas a Emprendedores para el año 2017, destinar 101.000 euros (80.000 para ayudas directas y 21.000 para asesoramiento y puesta en marcha de negocios dentro del proyecto Aspe Emprende). Además, también se han aprobado cerca de 15.000 euros para ayudas directas, de entre 200 y 500 euros mensuales, a empresas por la contratación de 17 personas paradas del municipio.

    Según explica el concejal de Formación y Empleo, “este dinero va a permitir subvencionar a 35 nuevos emprendedores de Aspe y prorrogar las ayudas a 29 del año pasado. Es un nuevo paso del plan estratégico del equipo de gobierno (EU-PSOE) en nuestra apuesta primordial por la generación de empleo en el municipio, a través del apoyo del autoempleo, ayudas a emprendedores, así como incentivar la contratación de parados”.

    El edil de Izquierda Unidad recuerda que “este dinero permite subvencionar la cotización a la Seguridad Social. Además, también se dan ayudas, por un importe máximo de 1.500 euros, para la contratación del primer trabajador, por un mínimo de seis meses a jornada completa, que se realice durante los seis primeros meses de la puesta en marcha del nuevo negocio; y hasta 250 euros para la formación de los nuevos emprendedores”.

    Escobar resalta que “estas subvenciones están dirigidas a personas que pongan un negocio por cuenta propia y los beneficiarios son vecinos y vecinas domiciliados en Aspe que estén desempleados y que figuraran como demandantes de empleo en el SERVEF y en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Aspe, que se constituyan como autónomo durante 2017, además de la prórroga de la subvención durante 6 meses aquellos emprendedores de 2016 que tuvieran la tarifa plana en el pago del autónomo en la Seguridad Social”.

    El concejal de Formación y Empleo recuerda también que “los emprendedores locales no sólo tienen las subvenciones y ayudas directas del Ayuntamiento, sino que también podrán obtener microcréditos a un bajo interés y sin necesidad de avales o garantías para financiar sus iniciativas gracias al convenio con Microbank (La Caixa). Además, disponen del asesoramiento de la Universidad Miguel Hernández (UMH) a través del programa Aspe Emprende para la puesta en marcha de su nuevo negocio y para mejorar el que tienen. De esta forma, disponen todas las herramientas necesarias para que sus iniciativas tengan las mayores garantías de éxito y poder ayudar a fomentar la creación de empleo en nuestro municipio”.

    Subir