23 de septiembre de 2019 23/9/19

El Ayuntamiento contrata a 11 parados con dos nuevos planes de empleo subvencionados por el SERVEF

El Ayuntamiento contrata a 11 parados con dos nuevos planes de empleo subvencionados por el SERVEF - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento contrata a 11 parados con dos nuevos planes de empleo subvencionados por el SERVEF - (foto 2)

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha puesto en marcha dos nuevos planes de empleo, que han permitido la contratación de once desempleados: cuatro oficiales de albañilería, tres auxiliares administrativos, un oficial de jardinería, un oficial de electricidad, un oficial de fontanería y otro de pintura, que estarán trabajando durante seis meses las áreas de Administración y Servicios.

Estos dos planes tienen una inversión de 140.300 euros, de los que el SERVEF subvenciona 133.300 euros y el Ayuntamiento 7.000.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que "Aspe es uno de los municipios de la comarca que más ayudas está recibiendo del SERVEF y eso pone de relevancia el buen trabajo que se está haciendo en materia de empleo, que es la principal prioridad del equipo de gobierno PSOE-EU. Prueba de ello es que estos dos planes están subvencionados en el 95% por la administración autonómica".

El edil Izquierda Unida señala que "estos planes de empleo cumplen una doble función: la primera y principal crear empleo entre personas paradas y además paliar las deficiencias de personal que tiene el Ayuntamiento debido a los recortes en personal y al impedimento de poder contratar fuera de este tipo de planes que ordena el Gobierno Central".

ocultar
El Ayuntamiento contrata a 11 parados con dos nuevos planes de empleo subvencionados por el SERVEF
Subir