7 de agosto de 2020 7/8/20

El Ayuntamiento de Aspe realiza más de 230 test de coronavirus a los empleados municipales con resultado negativo

El Ayuntamiento de Aspe realiza más de 230 test de coronavirus a los empleados municipales con resultado negativo - (foto 1)
  • En los próximo días se realizarán 70 más para el personal que se va a incorporando a su puesto de trabajo presencial

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Aspe realiza más de 230 test de coronavirus a los empleados municipales con resultado negativo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Aspe a finalizado la primera tanda de las tres previstas para realizar test de coronavirus a los empleados municipales y de servicios esenciales como Policía Local, Cruz Roja, limpieza viaria, parques y jardines, Protección Civil, personal de servicio a domicilio, atención ciudadana y administrativa, que en estos momentos de estado de alarma se encuentra su labores en primera línea con cercanía a los ciudadanos y que más riesgo de contagio tienen.

En total, según explica la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, han sido más de 230 tests y todos ellos han dado resultado negativo. El Consistorio aspense va a realizar 70 tests más para al personal esencial y empleados que se van incorporando de manera paulatina a su puestos de trabajo presencial. Estos tests no van a significar ningún coste económico para las arcas municipales debido  a la colaboración de Vinalopó Salud.

El Ayuntamiento de Aspe fue de los primeros que en el inicio del estado de alarma compró 14 termómetros digitales y comenzó, como medida preventiva, a poner en marcha un protocolo de toma de temperatura en todos sus centros de trabajo. Sin olvidar que la Concejalía de Sanidad ha puesto todos sus medios a su alcance a disposición de sus trabajadores como guantes, caretas protectoras y mascarillas para que el personal está protegida y evitar en la medida de lo posibles el contagio.

Protocolo urgente en un policía local 

El Consistorio aspense tuvo que aplicar el pasado sábado 16 de mayo  un protocolo urgente debido a que uno de los agentes de la Policía Local en la toma de temperatura que se realizó al incorporarse al trabajo presentó síntomas  de fiebre y ,automáticamente, se activo el protocolo sometiéndolo el mismo sábado a un tests rápido, que dio negativo, y ayer lunes pasó la prueba PCR, siento también negativa. A pesar de ello, el policía local, cumpliendo el protocolo de aislamiento, permanece en su domicilio como medida preventiva sin incorporarse al trabajo

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir