30 de mayo de 2020 30/5/20

El Ayuntamiento de Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El Ayuntamiento de Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería - (foto 1)
  • El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, junto al concejal de Policía, José Vicente Pérez, el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Mota, y el Inspector, José Manuel Hernández, han mantenido una reunión con el Comisario Jefe de la delegación Elda-Petrer de la Policía Nacional, ...... para coordinar entre ambas instituciones asuntos relacionados con la seguridad ciudadana y en matería de extranjería.

Entre los temas se abordó la nueva regulación de residentes del Reino Unido en la localidad después del Brexit (salida de la Unión Europea) y una mayor atención sobre almacenes y actividades irregulares que puedan provocar contaminación y molestias a los vecinos y vecinas.

El alcalde también reclamó al Comisario-Jefe mayor atención en el servicio de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) creando más convocatorias de manera más regular, porque las actuales se quedan y provocan que muchos vecinos y vecinas se tengan que desplazar a Elda cuando podían hacerlo de forma más ágil desde el Ayuntamiento.

Antonio Puerto agradece la visita al Ayuntamiento del responsable de la Policía Nacional en la comarca y su predisposición para solucionar y prevenir este tipo de problemas y destaca que una buena coordinación va a permitir más seguridad, mejores servicios y la mejor regulación de los cerca de 900 residentes ingleses que actualmente hay en la localidad.

Subir