20 de enero de 2020 20/1/20

El Ayuntamiento de Aspe organiza la III Semana de las Ciencias y la Naturaleza

El Ayuntamiento de Aspe organiza la  III Semana de las Ciencias y la Naturaleza - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Aspe organiza la  III Semana de las Ciencias y la Naturaleza - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Aspe organiza la  III Semana de las Ciencias y la Naturaleza - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Aspe organiza la  III Semana de las Ciencias y la Naturaleza - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Educación, ha organizado diferentes actividades con motivo de la III Semana de las Ciencias y la Naturaleza en la que pequeños y mayores podrán disfrutar de numerosas charlas, talleres y juegos relacionados con la astronomía, óptica, química, física, meteorología y geografía. Según explica el concejal de Medio Ambiente, Chema García Payá, el domingo 5 de octubre, en la Plaza Mayor, habrá diez stands en el que se darán explicaciones y se ofrecerán talleres y juegos didácticos sobre la meteorología con el tema Un paseo por las nubes. Gota fría, sequía y otros fenómenos meteorológicos en el Sureste peninsular.

    Sobre óptica y fotónica Una experiencia alucinante en el año internacional de la luz, sobre química Cuídate mucho naturalmente, con talleres de elaboración de dentífricos, cremas hidratantes y cuidado facial y capilar con productos naturales; y astronomía con Siéntete como un agujero negro por una mañana y…trágate el universo, si puedes. Además, el Museo de Ciencias de la Vega Baja del Segura nos ofrecerá talleres sobre matemáticas, astronomía, física y química.

    Charlas en los institutos y marcha senderista con observación astronómica nocturna El edil de Izquierda Unida también destaca que “se van a realizar tres charlas sobre astronomía, óptica y fotónica, y actividades de cartografías con geógrafos en los institutos de secundaria de la población, que en los dos últimos años han tenido mucha aceptación entre los estudiantes. Además, el viernes 17 de octubre, celebraremos una marcha senderista nocturna al Castillo del Río, en colaboración con ADDAR, donde llevaremos a cabo una observación astronómica nocturna “El firmamento desde el Castillo del Río”, en la que contaremos con la colaboración de astrónomos del Centro de Investigación y Divulgación Astronómica del Mediterráneo (CIDAM) e historiadores.

    Chema García Payá recuerda que “esta semana de las ciencias fue una novedad que pusimos en marcha cuando accedimos al gobierno municipal y que en los dos años anteriores ha tenido una gran aceptación entre niños y mayores que se divierten mucho con los talleres y juegos científicos”. Por último, el concejal de Medio Ambiente, agradece la colaboración del Colegio de Geógrafos, la Sociedad Española de Óptica, el CIDAM, ADDAR, Protección Civil y los Servicios Municipales e indica que “también estaba previsto para el viernes 3 de octubre una charla de un prestigioso divulgador científico como ha sido habitual en las dos primeras ediciones, pero por problemas de agenda nos hemos visto obligado a posponerla, aunque la celebraremos en los próximos meses.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Aspe organiza la III Semana de las Ciencias y la Naturaleza
    Subir