23 de noviembre de 2019 23/11/19

El Ayuntamiento de Aspe inicia los trámites para crear la Oficina de Turismo y para participar en la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana

    El Ayuntamiento de Aspe ha solicitado información a la Agencia Valenciana de Turismo sobre los trámites necesarios para la puesta en marcha de una oficina de Turismo y poder participar en la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

    La concejala del área, Isabel Pastor, recuerda que “desde hace varios años en Aspe estamos desarrollando numerosos proyectos orientados a la puesta en valor de nuestros recursos patrimoniales, culturales, festivos, gastronómicos y medioambientales con la señalización con paneles de los principales monumentos, declaraciones de interés turístico de nuestras cuatro fiestas principales –Semana Santa, Moros y Cristianos, La Jira y la Romería de la Virgen de las Nieves y las fiestas patronales- y el Paraje Municipal de Los Algezares y el Sendero del Río Tarafa con la edición de material. Sin olvidar la última iniciativa de la puesta en marcha de las rutas teatralizadas para dar a conocer los edificios y lugares más emblemáticos de nuestros pueblo”.

    Después de todo este trabajo, según indica la edil de Izquierda Unida, “queremos dar un paso más para incentivar la promoción turística y que ayude a dinamizar la economía de Aspe”. Por ello, “consideramos necesario disponer de un punto de información turística que nos permita afianzarnos y seguir consolidando este sector”, señala Isabel Pastor.

    El objetivo –explica la concejala de Turismo- “es utilizar el edificio emblemático de la calle Mayor, donde estaba situada la antigua biblioteca, en pleno casco histórico, como oficina de información turística”, y agrega que “además, contamos con el personal adecuado para prestar un buen servicio de atención al público y, de hecho, ya se está haciendo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, desde donde se gestionan todos los proyectos de promoción turística y desde donde se atiende a los visitantes que llegan a Aspe”

    Por último, Isabel Pastor comenta que “una vez que tengamos la oficina de turismo también queremos que nuestro pueblo sea incluido en la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana para mejorar la promoción turística municipal”.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Aspe inicia los trámites para crear la Oficina de Turismo y para participar en la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana
    Subir